W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÚMAS

Martin Bravo: “Ojalá pudiera retirarme en Pumas”

El delantero argentino actualmente milita en el cuadro de San Martin se su natal país, equipo con el cual termina contrato en julio de este año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Martin Bravo: “Ojalá pudiera retirarme en Pumas”
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Sin duda alguna, Martin Bravo marcó diferencia en su paso con los Pumas de la UNAM. El argentino fue parte de los últimos dos equipos auriazules que se consagraron campeones de liga en el fútbol mexicano (Cl 2009-Cl 2011), además de estar en el top 10 de goleadores de los Pumas, con 61 anotaciones.

A sus 33 años, la “Rata” no descarta volver a vestir la camiseta del equipo del Pedregal:” Qué más quisiera yo que llegara hoy una posibilidad de regresar, sin pensarlo regresaría....... soy un enamorado de Pumas, de la universidad, de la institución, Pumas fue lo mejor que me pasó en México y lo llevo dentro de mi corazón”.,expresó en entrevista para AS México.

Por otro lado, comentó la fuerte rivalidad entre los “felinos” y el América: “ Siempre fue un partido diferente contra ellos, eran especiales, duros, todos sabíamos lo que significaban. La gente iba a apoyar mucho al club, nos escribían. Era una semana atípica y diferente al resto del torneo.”, mencionó.

Etapa en Veracruz

Además, Bravo comentó su experiencia con los Tiburones Rojos y lamentó su desafiliación: “ Yo no puedo reprocharles nada, todo lo que me dijeron, lo cumplieron. Nunca me fallaron........ Ese tema de des afiliación fue duro, seguramente hubo malos manejos, una lástima.”

Selección mexicana y posibilidad de ir a Europa

En otro punto, el ariete comentó que hubo acercamientos por parte de un equipo español pero una lesión enfrió las negociaciones: “Yo había tenido un buen torneo con Pumas, había anotado nueve goles, pero desgraciadamente me desgarré. Hubo pláticas con el Celta de Vigo, pero lamentablemente ocurrió esa lesión.”, comentó.

Martin Bravo: “Ojalá pudiera retirarme en Pumas”
Ampliar
Martin Bravo: “Ojalá pudiera retirarme en Pumas”DAVID LEAHMarcos FerroMEXSPORT

En cuestión de sí hubo la posibilidad de vestir la camiseta del “Tri”, Bravo fue claro: “ Hubo algunas pláticas para llevarlo a cabo, yo tengo la doble nacionalidad, una de mis pequeñas es mexicana. Si tengo un sentir hacia México y hubiera jugada con la selección.”, agregó.

Finalmente, el delantero de San Martin, comentó sus planes a futuro: “ Me estoy preparando como director técnico, en seis meses más me recibo.....sin duda alguna sería un sueño dirigir a Pumas...... tampoco descarto ser comentarista deportivo, tengo media carrera y en algún momento tendré que retomarla.”, finalizó

Martin Bravo anotó 61 goles en su paso con los Pumas, cifra que lo coloca como el décimo máximo goleador histórico de la institución universitaria.