Coronavirus

Coronavirus: llegan médicos cubanos a México

Diez doctores de la isla arribaron a nuestro país con la encomienda de ayudar en materia de política pública y no para atender a infectados por COVID-19.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus: llegan médicos cubanos a México

En esta semana arribaron 10 médicos cubanos a la República Mexicana. Su tarea no será tratar a la población infectada por Coronavirus COVID-19, se limitarán a hacer recomendaciones en materia de política pública. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Vienen a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del COVID-19", explicaron en el escrito. Además, confirmaron que México tiene una amplia agenda de cooperación internacional en materia de salud con países como Estados Unidos, Canadá, España y Chinas, con estos últimos apenas exitió un intercambio de material para doctores y enfermeras.

En el país de la isla, su director de Epidemiología, Francisco Durán, confirmó que el acuerdo con México llegó cuándo Andrés Manuel López Obrador informó que existían platicas entre las dos naciones.

Cuba ayudó en el sismo de septiembre del 2017

En el último temblor que afectó a gran escala parte de la República Mexicana, el 19 de septiembre del 2017, médicos cubanos asistieron al país para ayudar a los afectados. Se centraron en Oaxaca, lugar con más daños dentro del país.