W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

LMB no iniciará el 11 de mayo como se tenía previsto

Mediante un comunicado, la Liga Mexicana de Beisbol informó que el inicio de la LMB se pospondrá de nueva cuenta. Buscarán adaptar un nuevo calendario.

Mexico CityActualizado a
LMB no iniciará el 11 de mayo como se tenía previsto
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Liga Mexicana de Beisbol tenía previsto iniciar su temporada el 11 de mayo, sin embargo, no será posible por la presente 'Emergencia Sanitaria' que vive el país a causa del Coronavirus COVID-19. Mediante un comunicado y un vídeo por parte de su presidente, Horacio de la Vega, informaron distintos puntos que tendrán en cuenta en los siguientes días para apoyar a sus seguidores, jugadores, equipos y umpires.

Comunicado LMB

Coordinación con la LMP

La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas. De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.

Ya no se iniciará la temporada el 11 de mayo

Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo.

⚠️ ¡Atención fanáticos al deporte rey! 🚨

⚠️ ¡Atención fanáticos al deporte rey! 🚨 Nuestro Presidente Ejecutivo, Horacio de la Vega, tiene un mensaje para los 16 equipos de la liga, peloteros, umpires, patrocinadores, proveedores, medios de comunicación y aficionados 🔊 #MeQuedoEnHome 🏡⚾

Posted by Liga Mexicana de Beisbol on Thursday, April 9, 2020

Apoyo a equipos, peloteros y umpires

Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires. En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020. A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los Umpires, para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

También es importante recordar que la Selección Mexicana que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá que esperar al 2021, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados. Un duro golpe para nuestra Selección y para todos los atletas mexicanos que conformarían a nuestra Delegación Nacional. En un sentido positivo, todos tendrán la oportunidad de seguir preparándose y perfeccionando sus técnicas para llegar a un inmejorable encuentro con la historia.