Liga MX Femenil

Incertidumbre en Atlas femenil: no saben si el torneo se terminará

Entre los clubes de Liga MX Femenil aún se desconoce si el Clausura 2020 se podrá reanudar en algún punto o las autoridades decidirán que se dé por terminado.

Incertidumbre en Atlas femenil: no saben si el torneo se terminará

Con el futbol mexicano detenido por la pandemia de coronavirus (COVID-19) la incertidumbre crece en distintos frentes. Los torneos de categorías inferiores ya fueron cancelados y entre los clubes de Liga MX Femenil aún se desconoce si el Clausura 2020 se podrá reanudar en algún punto o las autoridades decidirán que se dé por terminado.

“No sabemos qué pueda pasar, pero seguimos trabajando por ser responsables. No sabemos si mañana nos presentemos o si diga la Liga mañana que se termina todo. Pero no es lo más importante la Liga o entrenar, lo más importante ahora es quedarnos en casa, por nuestra abuela o por la gente vulnerable que con el Covid-19 serán atacados de una forma más fuerte que nosotros. No es fácil, pero nos hace pensar a distancia como seguir teniendo un entrenamiento, viendo videos, analizando, haciendo actividades que las mantienen ocupadas toda la semana”, explica el técnico del Atlas femenil, Fernando Samayoa.

“No es fácil por no tener el contacto, no tener el día a día, no verlas en vivo, pero ahora existe esta tecnología que nos regala el poder estar haciendo diferentes dinámicas. Estamos en un momento de innovar, aprovechar esta pausa obligada y con mucha responsabilidad estar en casa. Esta pausa nos ha hecho innovar para seguir entrenando. Llevamos un entrenamiento físico, nos conectamos a una plataforma y las observamos. Es complicado, pero nos reunimos y lo importante es no perder un solo día de platicar, relacionarse, hacemos dinámicas para que no se pierda el sentido de competencia, que exista un ganador, que no se pierda el seguir compitiendo”, añade.

El país y el mundo entero viven un momento sumamente complicado. La pausa en la Liga MX Femenil vino cuando Atlas compartía la cima de la clasificación con Tigres (22 puntos). Ahora, la lucha de una nación entera es por evitar que se eleve el número de muertes.

“Obviamente este momento es complicado, a todos nos llegó el momento primero un poco de miedo. Este momento es difícil para el mundo en general, pero sumando desde casa y respetando los lineamientos del sector salud que nos da indicaciones de mantener la sana distancia. Te da un poco de miedo, pero también saber que estos momentos son temporales y pasarán. Confío mucho en eso, soy muy positivo en este momento, debemos sacar el mejor provecho a este momento. Me siento contento porque pesar de esto, estoy disfrutando a mi hija, a mi esposa, disfruto este momento con mi familia porque después de tantos viajes y dejar a mi familia, ha sido muy difícil”, afirma Fernando Samayoa.

Ahora, desde la cuarentena en casa, echa de menos a sus dirigidas. “Me siento contento de estar en este gran club, por el cuerpo técnico que tengo, por tener el mejor plantel de la Liga, futbolísticamente pero sobre todo en seres humanos son las mejores. Aprendo día a día con ellas y las extraño mucho, extraño muchísimo a mis jugadores. Siento la sensación de regresar, tengo la nostalgia de volver a pensar en un partido, de competir día a día, disfrutar el olor a pasto. Extrañamos demasiado volver a las anchas, pero ahorita no es lo más importante. Lo importante es salir de esta contingencia que estamos viviendo”, sentencia el técnico del Atlas.

Finalmente, reitera la necesidad de generar consciencia en la población de lo que estamos viviendo con la pandemia de coronavirus (COVID-19). “Es el partido más importante de nuestras vidas y estoy seguro que vamos a ganarlo. Depende de todos como equipo, hombres o mujeres, no importa la profesión ni clases sociales, lo que importa es sumar, seguir en nuestras casas y hacer lo que la gente nos pide. Aplausos para los doctores que dan el pecho por nosotros, gracias a todas esas personas”, concluye Fernando Samayoa.