W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

De la Torre advierte a Reyna: “Puede haber consecuencias legales”

Luego de las palabras de Ángel Reyna, el exdirectivo del Rebaño señaló que no descarta tomar medidas legas contra el futbolista

Guadalajara (México)Actualizado a
De la Torre advierte a Reyna: “Puede haber consecuencias legales”
OSVALDO AGUILAR

Genio y figura, hasta la sepultura. Así es Ángel Reyna, alguien acostumbrado a tener los reflectores encima, pero no siempre por cosas positivas. Polémico en extremo, el ex futbolista de Chivas encendió el fuego al declarar que Néstor de la Torre, José Manuel de la Torre y el entonces capitán rojiblanco, Omar Bravo, le habían “robado” a Jorge Vergara dinero destinado a premios del plantel.

Néstor de la Torre le ha respondido, asegurando que Reyna fue dado de baja en aquel momento porque era alguien que envenenaba el plantel. Pero no solo eso: además, le advirtió que lo dicho puede tener consecuencias incluso legales, pues no permitirá que se le difame.

“Yo creo que llamar la atención es lo único que queda y hablar es lo único que le queda. Es lo que está intentando hacer, pero esto puede tener consecuencias… acusar nada más por acusar, por ese desequilibrio que tiene, creo que puede llegar hasta cuestiones legales. No puede difamar nada más a las personas nada más por antojo. Si es verdad, que lo compruebe, que dé datos sin ningún problema”, explica.

Enseguida, detalla lo ocurrido en aquel momento. “En cualquier institución organizada, hay procesos administrativos. Chivas los tenía perfectamente, había responsables financieros que se encargaban de hacer los depósitos. El dinero no se da: ‘ahí está un puño de dinero y repártelo’. No. Está especificado que al jugador se le deposita a cada uno en su cuenta. Nadie toma dinero, nadie puede tener acceso a un dinero así nada más”, señala.

“En los procesos de pagos de premios, primero hay que recordar que Jorge (Vergara) no daba premios. Sólo dimos premios por logros muy grandes como quedar campeones, había algunos estímulos por porcentaje de minutos jugados, pero hay 30 o 40 jugadores a los que se les puede preguntar. Tenemos historias de muchos jugadores, he tenido 60 o 70 jugadores en Chivas, pregúntale a uno si tuvo algún problema de ese tipo. Pudimos tener algunas diferencias, pero de ese tipo… la institución se encargaba de hacerlo. Por eso también hay que tomar las cosas de quien viene y como viene. Es lo que busca, que haga ruido. No me interesa meterme en una polémica, pero ya es costumbre el buscar algo controversial para seguir apareciendo”, añade Néstor de la Torre.

“No hay mejor prueba que un historial de muchos años, hay unos 20 presidentes con los que sostuve negociaciones y todo era mediante cuestiones administrativas muy bien especificadas. Había una cámara de compensación en la Federación, en los jugadores había un financiero que se encargaba de eso, los compromisos sí los establecía yo, pero no tenía acceso al dinero”, sentencia el ex directivo de Chivas.

Envenenaba al grupo

Ángel Reyna se fue de Chivas sin pena ni gloria. Fue separado del plantel en plena temporada y posteriormente se le dio de baja. En aquel momento, fue uno de los refuerzos más costosos que había pagado Jorge Vergara, pero su desempeño en el campo nunca estuvo al nivel de su salario. Néstor de la Torre revela que fue alejado del equipo pues “envenenaba” al grupo.

“Es difícil hablar por terceros, pero lo que sentía es que cuando hay un grupo que trabaja con objetivos generales, se tienen que sumar esfuerzos, se deben tener compromisos internos, solidaridad. Cuando no sientes que un elemento hace eso, el mismo grupo lo rechaza un poco. Faltando cinco fechas lo separamos del plantel por las consecuencias que tenía en el grupo, puedes preguntarle a muchos jugadores de esa época y no se le dejaba ni entrenar porque envenenaba al grupo. Preferimos cortar por lo sano buscando cosas positivas para el mismo grupo”, asevera.

Cuando yo llego a Chivas la segunda vez, él ya tenía un año, tenía un contrato ya establecido. Era de los que más cobraba y de los que menos participaba. Había problemáticas de esfuerzo, problemáticas de compromiso, en viajes para la Copa, entrenar a inicios de semana y eran cosas que al grupo no caían bien, había que tomar cartas en el asunto. El futbol es como una familia y con todos hay que ser igual, si lo haces con uno lo haces con todos. No puedes tener diferencias, hay reglas establecidas de comportamiento, principalmente de cómo llevar una vida como futbolista y el compromiso que debes tener con la institución. Eso se debe respetar, el señor Vergara nunca dejó de pagar un cinco de un sueldo, nunca se atrasó una quincena. Era u arma importante para decirle si el club te cumple, tú debes cumplir, debemos ser profesionales de las dos partes”, concluye Néstor de la Torre, en declaraciones a la cadena ESPN.