CORONAVIRUS

ISSSTE: teléfono, horario y cómo solicitar citas médicas por internet

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) brinda al derechohabiente realizar su cita médica por internet.

MéxicoActualizado a
ISSSTE: teléfono, horario y cómo solicitar citas médicas por internet

Con la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que se vive en el país, muchas cosas han tenido que cambiar, como evitar largas filas, hacer actividades desde la casa o agendar citas médicas, como en el caso de El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que puso a disposición de sus derechohabientes, la opción de realizar trámites vía internet y por teléfono.

¿Cómo solicitar citas médicas por internet?

Para realizar una cita médica en el ISSSTE para consulta externa es necesario estar dado de alta, estar vigente, tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), después entrar a la página en línea www.gob.mx/issste, ir al apartado de Cita médica e ingresar los datos personales como nombre completo CURP y RFC.

Al confirmar el ISSSTE que se es derechohabiente, mostrará un calendario para que el solicitante seleccione la fecha de la cita, posteriormente la institución enviará una clave de confirmación vía mensaje de texto al celular.

El horario de servicio es durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuál es el teléfono y el horario para tramitar citas médicas?

Otra opción para solicitar una cita médica es vía telefónica: En el Área Metropolitana y CDMX al 4000 – 1000 y del interior de la República Mexicana al 01 55 4000 - 1000.

Los horarios de atención: Vía telefónica de lunes a sábado son de 7:00 a 20:00 horas y domingos de 7:00 a 13:00 horas.