W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Maratonista mexicano recorre 42 kilómetros dentro de su apartamento por coronavirus

Juan Carlos Blanco, maratonista mexicano, corrió a un paso suave y terminó el 'maratón' en poco más de 4 horas y media, pero en un espacio de... ¡11 metros!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Carlos Blanco, maratonista mexicano, corrió a un paso suave y terminó el 'maratón' en poco más de 4 horas y media, pero en un espacio de... ¡11 metros!
@carlos_runsTomada de Twitter

Hace unos días el mundo entero volteo a ver la historia de un mexicano que logró correr un maratón dentro de su departamento. Es la hazaña de Juan Carlos Blanco, quien considera como una auténtica locura recorrer 42 kilómetros en un espacio de apenas 11 metros debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

"La verdad es que sí fue una locura hacerlo, no lo recomiendo. Fue un reto personal y más que un reto físico, un reto mental, porque el trayecto de 11 metros, recorrerlo más de 3 mil 500 veces, es un choque mental muy fuerte. No hay una pared en un maratón que pueda contra eso", comentó el maratonista en entrevista radiofónica para el programa Pasión W de W Radio México.

Juan Carlos ha corrido un total de 11 maratones. Su mejor tiempo es de 3 horas y 8 minutos en la edición 2019 de la Ciudad de México, sin embargo, ahora al estar en su departamento ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, en un sexto piso, tuvo que bajar el ritmo para evitar lesionarse.

"Eso fue lo que ayudó a que no se produjera una lesión (el tiempo que tomó), porque mucha gente está molesta porque pude provocarme una lesión. Son vueltas en 180 grados, el paso al que yo corrí fue muy suave, muy ligero. Mi mejor tiempo en un maratón fue el año pasado en el de la Ciudad de México con 3 horas y 8 minutos, y ahorita lo hice en 4 horas y 34 minutos, prácticamente una hora y media más", declaró.

Posted by carlos.runs on Tuesday, March 31, 2020

Juan Carlos Blanco se inspiró en la historia de Elisha Nochomovitz, atleta francés que también logró tal hazaña de recorrer la distancia de un maratón desde su departamento: "En realidad la motivación fue propia, realmente personal, creo que siempre he sido de fijarme objetivos todo el tiempo, incluso así fue como empecé a correr al aire libre. Fue personal y me motivó mucho tener la historia de Elisha en Francia y sus consejos", sentenció.