CORONAVIRUS

SAT: cómo consultar el estado de mi declaración anual

Puedes darle seguimiento a tu declaración anual en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT); acá te contamos lo que tienes que saber.

Actualizado a
SAT: cómo consultar el estado de mi declaración anual

Si presentaste recientemente tu declaración anual y quieres conocer cuál es su estado acá te decimos cómo. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recuerda que esta herramienta puede ser utilizada tanto por personas morales y físicas. Puedes acceder con tu e.firma, tu RFC y contraseña. Una vez que ingreses al sistema, selecciona la solicitud a consultar y obtén la información de tu solicitud

Esta herramienta te sirve para consultar la situación de tu devolución de saldo o cantidad a favor. La consulta se debe realizar una vez que haya finalizado el periodo de los 40 días, se estipula en el portal del SAT. Si tienes más dudas al respecto, recuerda que puedes pedir asistencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al número 5562722728, además de asistencia en línea. 

A pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el SAT no contempló una prórroga para la presentación de la declaración anual correspondiente a 2019. El 31 de marzo fue la fecha límite para las personas morales, mientras que las personas físicas pueden hacerlo hasta el próximo 30 de abril.