MEXICANOS EN EL MUNDO

Jorge Campos: "LA Galaxy es un equipo que siempre voy a tener presente"

El legendario exguardameta de Pumas y la Selección Mexicana declaró en una entrevista que su paso por el LA Galaxy de la MLS fue inolvidable.

Jorge Campos: "LA Galaxy es un equipo que siempre voy a tener presente"
Elsa Getty Images

Este lunes 6 de abril, la Major League Soccer (MLS) cumplió sus primeros veinticinco años de vida. Sin duda alguna, uno de los mexicanos más destacados en la liga profesional estadounidense ha sido el guardameta Jorge Campos. Para conmemorar esta fecha, el exjugador de Pumas y la Selección Mexicana habló sobre su paso en el circuito norteamericano con el LA Galaxy: cómo se gestó, qué experiencias vivió y qué piensa de la liga en la actualidad.

"La culpa de todo esto fue de Sunil Gulati. Él fue el que me convenció habló, me habló de todo el proyecto de lo que era la MLS, todo lo que me dijo me convenció. Yo tenía otros planes. Él fue el que anduvo buscando a todos los jugadores, no nada más a mí. Él me dijo que yo fui el primero, que si yo me animaba los demás se iban a animar. Me convenció, me gustó el proyecto. Todo lo que ocurrió en la MLS lo disfruté a lo máximo. Tuve la oportunidad de jugar en las dos ligas. Fue algo increíble, estoy muy contento. Me fue muy bien futbolísticamente, en la vida, en lo personal", declaró Campos en entrevista con el medio Unánimo Deportes.

Respecto a su paso por el cuadro angelino, 'El Brody' indicó que estuvo en el nacimiento del mismo y que junto a otros jugadores conformaron un gran plantel. "No sé si era el consentido, pero iba, regresaba, me mandaban aviones. A veces tenía que ir a la selección. A veces con Atlante o Pumas. El Galaxy para mí es un equipo que siempre voy a tener presente. Ahorita todo el mundo habla que “el Galaxy, el Galaxy”, pero inició en esa época. Estaba Coby Jones, Mauricio Cienfuegos, la verdad que teníamos un gran equipo. El Galaxy inició ahí en el 96. Este equipo es inolvidable", indicó el exfutbolista acapulqueño.

Los panelistas le cuestionaron a Jorge Campos qué otros planes tenía antes de ir a la MLS; el portero mexicano indicó que no se arrepiente de su decisión de fichar por Los Ángeles Galaxy. "En todos lados queremos salir campeones, queremos ir a ciertos equipos bien armados. Quieres ser campeón, ir a Europa, a Sudamérica. No estoy arrepentido. La MLS, la liga sigue creciendo y está siendo muy importante a nivel mundial".