W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito defiende las carreras de Hugo Sánchez y Rafa Márquez

El delantero mexicano quisiera ver mayor reconocimiento a las dos leyendas del balompié azteca y aseguró que nadie se ha acercado a su nivel.

MéxicoActualizado a
Javier Hernández y Rafael Márquez, Selección Mexicana
MEXSPORT

Javier Hernández coloca a Hugo Sánchez y Rafael Márquez muy por encima del resto en la historia del futbol mexicano. 'Chicharito' reconoció la trayectoria de sus dos compatriotas y aseguro que no existe nadie en el país que se acerque siquiera al 50 por ciento de lo que consiguieron las exfiguras del Real Madrid y Barcelona, respectivamente. 

"No sé cuántos años han pasado desde que Hugo se retiró, desde que Rafa Márquez lograra lo que ha logrado, creo que en México no se acerca, literal, ni al 50 por ciento de la magnitud que esos dos hicieron en la historia del futbol. No hay, en México no existen”, explicó Hernández en entrevista para ESPN.

Asimismo, el futbolista del LA Galaxy habló de su situación. El goleador histórico de la Selección Mexicana tiene claro que recibe muchas criticas, pero también admitió que es capaz de superarlas porque ningún comentario podrá borrar todo lo que ha conseguido en su carrera.

"Si quieren soy el peor jugador en la historia de México, pero no pueden quitar lo que hice. Yo no quiero que me amen, yo no quiero caer bien, yo solo quiero que me conozcan y que yo sé que lo que interpreten de mí", expresó el mundialista mexicano.

Recuerda cuando conoció el interés del Manchester United

Asimismo, Hernández revivió el momento en que su padre le comentó que el Manchester United quería hablar con él para ficharlo. 'Chicharito' recordó que no podía creer que un club que utilizaba en los videojuegos, ahora estuviera interesado en sus servicios.

“‘Oye, que el Manchester United te quiere’, yo a mi papá le decía ‘no ma… jefe, me estás cotorreando. En la noche estaba jugando con ese club videojuegos y a los dos días me dices que ese club me quiere’. Yo le dije no es cierto jefe”, comentó.

“Él me da una tarjeta, de esas tarjetas que tienen un símbolo, un balón de los clubes más importantes del mundo, como que representan jugadores o que pueden llevar tu imagen. Me la da mi padre, está ese escudo. Cuando veo que mi padre va a empezar a llorar, dije ‘ah cab…mi papá llorando’, me dice que gente de ese club quiere hablar contigo para saber si te quieres ir”, finalizó.