W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Rafa Márquez fichó con Mónaco sin saber dónde estaba

El exjugador del cuadro monegasco, reveló que la Copa América de 1999 y el Mundial sub 20 en Nigeria fueron un trampolín para que su carrera despegara.

Mexico CityActualizado a
Rafa Márquez fichó con Mónaco sin saber dónde estaba
David LeahMEXSPORT

La carrera de Rafael Márquez no se entendería sin su paso por el Mónaco. El cuadro francés fue la catapulta que llevó al mexicano al FC Barcelona y lo convirtió en un referente mundial.

A pesar de ello, Rafa no tenía mucha idea de dónde se encontraba Mónaco, antes de fichar por el cuadro monegasco.

Era tan ignorante en ese tiempo que me preguntaban si quería ir a Mónaco, no sabía dónde estaba ese lugar y me explicaron que era Francia pero sin ser de Francia. Solo pregunté si era Europa, me dijeron sí y luego luego dije '¡claro que voy!'”, mencionó Márquez en entrevista para el periodista Andrés Cantor.

Rafa Márquez fichó con Mónaco sin saber dónde estaba
Márquez
  • centrocampista
  • México

Además, reveló que había mucho lujo en ese entonces en el conjunto francés:

“No tenía la fortuna de subirme a un avión de doble piso, iba en primera clase, te daban todo y fue como un sueño estar allá", añadió.

Por otro lado, Márquez recordó que en un principio que los visores del equipo francés, no iban a verlo específicamente a él.

“Gracias al Mundial, Lapuente nos llamó a Torrado y a mí para jugar la Copa América. Contra Chile enfrentamos a Zamorano y Salas y en ese juego la gente de Mónaco iba a ver a Pablo Contreras y gracias a mi actuación les llamé la atención, me fueron a buscar, les di el contacto directo de Atlas y ellos empiezan a hablar para que yo llegara a Mónaco”, agregó.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

La historia pudo haber sido diferente

Por último, el cinco veces mundialista mexicano, comentó que pudo haber fichado con los Spurs.

“Pude marcar goles y eso hizo que llamara la atención de varios equipos; se hablaba del Tottenham pero no hubo nada concreto. Lapuente nos acompañó y ahí es donde empecé a jugar golf porque a él le gustaba, él llevaba sus bastones y nos dijo que quién quería jugar empecé a tenerle un gusto al golf”, finalizó.

Pablo Contreras igual fichó en 1999 con el Mónaco y jugó en el Braga, PAOK Salónica y Racing Club de Avellaneda.