Rodrigo Ruíz es sin duda un nombre histórico en el mundo del fútbol mexicano. El chileno llegó sin cartel a nuestro país en 1994 pero gracias a su entrega y sobre todo a su talento, se convirtió en referente de la liga, en la cual destacó con varios equipos, pero se le recuerda con más cariño en Santos Laguna y los Tecos de la UAG.
Después de su retiro en 2013 con la camiseta de los Tecos, el ‘Pony’ siguió ligado al mundo del fútbol , en el cual encontró un lugar en una modalidad poco usual del balompie; el socca.
Este formato de fútbol, es de seis jugadores (cinco futbolistas de campo y el portero) y juegan en una cancha similar en medidas a las de fútbol 7.
Actualmente, Ruíz es director técnico de la selección mexicana de socca y se preparaba para llevarlos al Mundial de la especialidad que se llevaría a cabo en la ciudad de Creta, Grecia, entre el 12 y el 20 de octubre de este año, pero con la actual crisis que vive el mundo por el Coronavirus, la realización del evento pende de un hilo.
Rodrigo además de jugar para Santos y Tecos, desfiló por los siguientes equipos del fútbol mexicano: Puebla, Toros Neza, Tiburones Rojos de Veracruz, Pachuca y un corto lapso de tiempo por el América.
Ampliar
David Leah MEXSPORT Con Santos consiguió un título de liga y un campeonato de Interliga, además registró 59 goles y 78 asistencias en un total de 269 partidos con los de Torreón.