W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos Laguna

¿Qué fue del ‘Pony’ Ruíz? de ídolo en Santos a entrenador de México

El chileno que formaba un tridente temible junto Matías Vuoso y Jared Borgetti, actualmente dirigir la selección mexicana de fútbol socca.

Mexico CityActualizado a
¿Qué fue del ‘Pony’ Ruíz? de ídolo en Santos a entrenador de México
Armando ArrambideMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Rodrigo Ruíz es sin duda un nombre histórico en el mundo del fútbol mexicano. El chileno llegó sin cartel a nuestro país en 1994 pero gracias a su entrega y sobre todo a su talento, se convirtió en referente de la liga, en la cual destacó con varios equipos, pero se le recuerda con más cariño en Santos Laguna y los Tecos de la UAG.

Después de su retiro en 2013 con la camiseta de los Tecos, el ‘Pony’ siguió ligado al mundo del fútbol, en el cual encontró un lugar en una modalidad poco usual del balompie; el socca.

Este formato de fútbol, es de seis jugadores (cinco futbolistas de campo y el portero) y juegan en una cancha similar en medidas a las de fútbol 7.

Actualmente, Ruíz es director técnico de la selección mexicana de socca y se preparaba para llevarlos al Mundial de la especialidad que se llevaría a cabo en la ciudad de Creta, Grecia, entre el 12 y el 20 de octubre de este año, pero con la actual crisis que vive el mundo por el Coronavirus, la realización del evento pende de un hilo.

Rodrigo además de jugar para Santos y Tecos, desfiló por los siguientes equipos del fútbol mexicano: Puebla, Toros Neza, Tiburones Rojos de Veracruz, Pachuca y un corto lapso de tiempo por el América.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Con Santos consiguió un título de liga y un campeonato de Interliga, además registró 59 goles y 78 asistencias en un total de 269 partidos con los de Torreón.