W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL MEXICANO

Liga MX boicotea a LBM

El organismo que preside Enrique Bonilla vetará a todo aquél que tenga tratos con la nueva liga.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla, Liga MX
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La consigna de Liga MX es contundente: se le cerrarán las puertas del organismo a todo aquél que tenga tratos con la Liga de Balompié Mexicano. La conformación de lo que será la nueva liga de futbol en nuestro país no está siendo sencilla, entre otras cosas, por el boicot que han ordenado desde las oficinas de la Liga MX para que ninguno de sus agremiados tenga negociaciones con gente de LBM o, en caso contrario, serán vetados por el organismo que preside Enrique Bonilla.

Si bien los directivos de LBM han sido claros que no llegaron para ser competencia de Liga MX sino "una nueva opción", en Toluca han decidido no arriesgar y bloquear por completo cualquier relación entre ambos organismos.

Un ejemplo claro de los alcances del boicot de Liga MX es el de la franquicia de Jaguares de Jalisco, la cual si bien ya fue confirmada como integrante de la LBM aún no define en cuál estadio jugará al ver truncada su intención de que su sede fuera el Tres de Marzo, en Zapopan.

La directiva de Jaguares entabló negociaciones con la UAG para poder jugar en su estadio, pero éstas se han visto estancadas por la negativa de los Tecos, propiedad de la familia Leaño y que militan en Segunda División, de compartir el inmueble con el nuevo equipo de LBM.

Otro caso es el del Irapuato. El actual equipo, el Atlético Irapuato, que milita en Segunda División, culmina en junio su contrato con la A.C, dueña de la marca y administradora, junto con el municipio, del estadio Sergio León Chávez.

La intención tanto del gobierno estatal, municipal y de Juan Manuel Albo, presidente de la A.C, es buscar un lugar en Ascenso MX, con apoyo de la familia Achar, propietaria del Celaya.
Incluso se anunció una inversión millonaria para remodelar el Sergio León Chávez y cumplir con el cuaderno de cargos que exige el Ascenso MX.

Ante esto, el dueño del Atlético Irapuato, Jorge Rocha, pretende llevarse a su equipo a la LBM, pero aún no pueden cerrar su afiliación, entre otras cosas, por no contar con estadio donde jugar.

Los "rebeldes"

A pesar de la amenaza de Liga MX, hay algunos que han dado el paso al frente y decidieron apostar por el nuevo proyecto, que arranca temporada en septiembre. Uno de ellos es el experimentado técnico Juan Antonio Luna, quien desde hace semanas ya dirige las prácticas del Acapulco FC, otro de los equipos de LBM. 

El propietario del club guerrerense es otro viejo conocido en FMF y Liga MX: Mauricio Ruiz, quien de empleado administrativo en el organismo dio el salto, de la mano a Grupo Pegaso, para ocupar cargos en distintas directivas, incluso, la de presidente del Irapuato en la última estancia del equipo fresero en Primera.

En Oaxaca, los Chapulineros, equipo confirmado en LBM, tendrá en su banquillo a Ricardo Raya, un técnico con amplia experiencia en el Ascenso MX. Los Jaguares de Jalisco serían dirigidos por el ex futbolista del Atlas, Juan Pablo "Loquito" García. 

En lo que se refiere a jugadores, al día de hoy, hay siete campeones del mundo sub 17 que tienen confirmada su participación en LBM.