CORONAVIRUS

¿Por qué la CDMX es la ciudad que tiene más muertos por Coronavirus?

La capital del país tiene 384 casos positivos y ha sufrido de 15 muertes de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud este viernes 3 de abril.

¿Por qué la CDMX es la ciudad que tiene más muertos por Coronavirus?
José Pazos EFE

La Ciudad de México es la entidad federativa más afectada en casos de personas infectadas por coronavirus. En la capital se han registrado, hasta el momento de redactar esta nota, 384 casos confirmados de personas infectadas y 16 muertes.

Esto se debe a que la CDMX tiene el mayor índice poblacional del país, además de que es el que más entrada tiene en su aeropuerto, cerca de 30 millones de personas entran a la capital por el aeropuerto Benito Juárez.

Casos confirmados de Coronavirus por Estado

De hecho, el primer caso confirmado de una persona infectada por coronavirus en México se dio en la CDMX, un hombre de 35 años que tenía antecedentes de viaje en Italia. Los primeros casos que se dieron fueron importados por esta vía.

Como consecuencia, los otros estados del centro de la República son los que le siguen a la Ciudad de México en casos confirmados de personas infectadas por coronavirus.

Incidencia de casos de COVID-19 por entidad federativa en México

La segunda entidad federativa con más casos es el Estado de México con 177, le sigue Jalisco con 116 y Puebla con 109. Junto a la CDMX, son los estados con más casos en el país, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por las autoridades sanitarias.

Nuevo León tiene 85 personas infectadas y en el resto del país se han registrado 724.