TIGRES

Luis Quiñones: "Dolidos, veníamos con un buen ritmo"

Los felinos se encontraban en el lugar 12 antes de su victoria contra Juárez en la fecha 10 del Clausura 2020; sin embargo, la suspensión de la liga detuvo su ascenso.

Luis Quiñones: "Dolidos, veníamos con un buen ritmo"
Howard Smith MEXSPORT

Un balde de agua fría. Así fue como Luis Quiñones, atacante de Tigres, describió cómo se sintió el equipo al enterarse de la suspensión de la Liga MX por la contingencia del COVID-19.

Si bien el parón fue por causas mayores, como la pandemia del coronavirus, en lo anímico hizo decaer a más de uno dentro de la plantilla auriazul debido al óptimo ritmo de competencia que estaban alcanando. Antes de que la liga se pusiera en pausa, los felinos habían asegurado el séptimo lugar en la tabla general, por arriba del límite de clasificación por primera vez en diez fechas.

"Para todos fue un balde de agua fría. En sí, el equipo había tenido fechas que habíamos estado fuera de la Liguilla y en las últimas pudimos repuntar. Teníamos un calendario que parecía accesible para seguir escalando. Habían vuelto los goles de Edu (Vargas) de André (Pierre Gignac), de Enner (Valencia) y yo me encontraba en mi máximo nivel. Creo que han sido los mejores dos años de mi carrera. Por eso es un poco triste, porque se paró el fútbol y el equipo venía con un 'envión' alto. Ahora no queda más que esperar", comentó el colombiano mediante videollamada.

Desde la jornada 5, los auriazules que no se colocaban dentro de los primeros ocho clasificados del Clausura 2020. Ahora, con el torneo detenido, el ascenso podría quedar en una anécdota.