W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Luis Quiñones: "Los más sensato es que el torneo debe seguir"

Para el futbolista colombiano el Clausura 2019 no debe de cancelarse, pues aún hay equipos que pelean por su puesto en la Liguilla y sería injusto darle fin.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Quiñones: "Los más sensato es que el torneo debe seguir"
Jorge MartinezMEXSPORT

A casi un mes del cese actividades en la Liga MX a causa del COVID-19 se desconoce aún si el Clausura 2020 volverá o, en el peor de los casos, se cancele. Sin embargo, para Luis Quiñones, jugador de los Tigres, el show debe continuar después de la suspensión, pues sería lo más sensato que se pudiera hacer por el bien de los demás equipos.

El colombiano dio algunas opciones con el fin de que este semestre se salve, como reducir vacaciones de verano y fechas dobles consecutivas. No obstante, está consciente de que la decisión no reposa en sus manos.

"Ojalá y el fútbol se reanude pronto, todos lo necesitamos. Que el torneo siga, el jugar los partidos que quedan, tratar de reducir las vacaciones a mitad de año. O jugar fechas seguidas entre semana. Sería lo mejor para todos. Hay equipos que están fuera de Liguilla y están preparándose para cuando se reanude. Sería lo más sensato para todo que el torneo termine igual, que se reanude donde terminó; seguir los partidos que se han programado, pues hay equipos de los cuales están afuera y otros adentro que no van a querer que se reanude de esta manera", defendió el atacante cafetalero.

Quiñones no se ha quedado atrás con la ayuda hacia su natal Colombia; para combatir la contingencia por el COVID-19, el jugador ha realizado donaciones de forma anónima para apoyar a sus compatriotas: "También ayudo, pero lo hago en anonimato allá en mi país. No me gusta salir a la luz pública. Lo hago a través de otras personas para que no me suban en redes ni nada. Varios compañeros se han sumado a la causa y sé quiénes son. Hay que tener mucha ayuda y eso va a ser lo importante, que todos los jugadores que puedan hacerlo lo hagan de buena fe y de buena manera", agregó.