W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Atlas, libre de coronavirus y en constante vigilancia

José Ángel Gutiérrez, jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte indicó que los jugadores de los Zorros son monitoreados

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas, libre de coronavirus y en constante vigilancia
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Que los futbolistas del Atlas entrenen desde sus casas no quiere decir que la institución se desentienda de ellos. Al contrario, existe una permanente cercanía para asegurarse de que todo el trabajo durante esta cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19) fluya de la mejor manera posible.

Uno de los aspectos más importantes es el médico. En ese apartado, los Zorros se muestran positivos, pues el equipo está libre de contagios y en constante vigilancia para evitarlos. Los jugadores siguen la indicación de no salir de sus casos si no se trata de un caso extremadamente necesario.

“Afortunadamente, tanto en Orlegi como en Atlas, hasta el momento no tenemos ningún caso de COVID-19, pues se llevaron a cabo todos los protocolos de la contingencia a partir del 16 de marzo. Si algún elemento presenta algún síntoma, debe comunicarlo al área médica para realizar sus exámenes y medidas pertinentes”, explica el doctor José Ángel Gutiérrez, jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Asegura que la institución se encuentra completamente preparada para atender cualquier eventualidad con dicha enfermedad. “También se mantiene contacto con hospitales, por si algún caso requiriera vigilancia y hospitalización. Buscamos fortalecer las medidas de prevención para evitar la propagación del virus”, sentencia el médico del Atlas.

Hasta el momento, la distancia con el primer equipo no ha sido impedimento para mantener una rigurosa vigilancia sobre el estado de salud del plantel. “En Atlas se da seguimiento al estado de salud de cada futbolista en estos días de contingencia. Se mantiene comunicación a diario con los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores cercanos al primer equipo, vía telefónica”, detalla Gutiérrez.

“De igual manera, se envía un cuestionario, por medio de una aplicación, para saber si cuentan con algún síntoma como lo son: dolor de garganta, dificultad al respirar, exposición con algún caso confirmado o sospechoso, fiebre, tos seca y dolor de cuerpo”, concluye el jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte.