CORONAVIRUS

Horarios de los bancos en México: Banamex, Santander, HSBC, Scotiabank, BBVA

Tras la pandemia de coronavirus que vive el mundo, en México, los bancos han cerrado algunas de sus sucursales para evitar contagios en el país.

MéxicoActualizado a
Horarios de los bancos en México: Banamex, Santander, HSBC, Scotiabank, BBVA

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que existe en el país, los bancos solicitan a los clientes realizar sus trámites en la banca digital y/o banca en línea, para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus.

Las instituciones bancarias ofrecen a sus clientes consultar saldos, transferencias, pagos, inversiones, bloquear, desbloquear, cambios y activaciones desde las App que tiene cada banco.

Horarios de los bancos en México

Los bancos ofrecerán a los clientes que asisten a las sucursales, medidas establecidas por la Secretaria de Salud; como gel antibacterial, separación entre usuarios y el menor número de trabajadores.

Citibanamex informó que dará seguimiento a las medidas sanitaras, plan de contingencia interna, aplicarán el teletrabajo en las oficinas corporativas, tendrán protocolos para evitar conglomeraciones y suspenderá actividades en 330 sucursales. Las que permanezcan abiertas estarán en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

Santander solicita a sus clientes que solo asistan, aquellas personas cuyo trámite requiere presencia física, porque trabajaran con poco personal y solo se permitirá el acceso dentro de sus instalaciones a 10 personas de lunes a viernes en el horario: 9:00 a 16:00 horas.

HSBC comentó que debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el país cerrará temporalmente 29 sucursales que se encuentran en Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México. Las que permanezcan abiertas tendrán Horario 9:00 a 16:00 horas y las que abrirán en sábado lo harán en horario limitado de 9:00 a 14:00 horas

BBVA México informó que suspenderán actividad  174 unidades. Las que permanezcan abiertas serán en un horario de 9:00 a 16:00 horas con los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud y evitará concentraciones.

Scotiabank dará prioridad a la población más vulnerable, seguirá los protocolos de sanidad en el horario de 9:00 a 16:00 horas.