CORONAVIRUS

Horarios de los bancos en México: Banamex, Santander, HSBC, Scotiabank, BBVA

Tras la pandemia de coronavirus que vive el mundo, en México, los bancos han cerrado algunas de sus sucursales para evitar contagios en el país.

Horarios de los bancos en México: Banamex, Santander, HSBC, Scotiabank, BBVA
Jorge Núñez EFE

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que existe en el país, los bancos solicitan a los clientes realizar sus trámites en la banca digital y/o banca en línea, para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus.

Las instituciones bancarias ofrecen a sus clientes consultar saldos, transferencias, pagos, inversiones, bloquear, desbloquear, cambios y activaciones desde las App que tiene cada banco.

Horarios de los bancos en México

Los bancos ofrecerán a los clientes que asisten a las sucursales, medidas establecidas por la Secretaria de Salud; como gel antibacterial, separación entre usuarios y el menor número de trabajadores.

Citibanamex informó que dará seguimiento a las medidas sanitaras, plan de contingencia interna, aplicarán el teletrabajo en las oficinas corporativas, tendrán protocolos para evitar conglomeraciones y suspenderá actividades en 330 sucursales. Las que permanezcan abiertas estarán en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

Santander solicita a sus clientes que solo asistan, aquellas personas cuyo trámite requiere presencia física, porque trabajaran con poco personal y solo se permitirá el acceso dentro de sus instalaciones a 10 personas de lunes a viernes en el horario: 9:00 a 16:00 horas.

HSBC comentó que debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el país cerrará temporalmente 29 sucursales que se encuentran en Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México. Las que permanezcan abiertas tendrán Horario 9:00 a 16:00 horas y las que abrirán en sábado lo harán en horario limitado de 9:00 a 14:00 horas

BBVA México informó que suspenderán actividad  174 unidades. Las que permanezcan abiertas serán en un horario de 9:00 a 16:00 horas con los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud y evitará concentraciones.

Scotiabank dará prioridad a la población más vulnerable, seguirá los protocolos de sanidad en el horario de 9:00 a 16:00 horas.