W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Héctor Adomaitis, el ídolo de Cruz Azul?

El Ruso llegó a México para militar con Santos, pero sus mejores momentos los vivió con La Máquina, donde incluso llegó a la Final de Libertadores en 2001

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Héctor Adomaitis, el ídolo de Cruz Azul?
LUIS CORTESMEXSPORT

A mediados de la década de los 90, Santos Laguna hizo la contratación de un jugador apodado el Ruso y de nombre Héctor Adomaitis, sin saber que ese futbolista sería uno de los argentinos más respetados y queridos tanto en el club lagunero como en Cruz Azul.

Adomaitis inició su carrera profesional en el Temperley, pero su estadía ahí fue muy corta, pues prácticamente de inmediato se fue para Uruguay a donde militó con el Wanderers. Tras dejar a los charrúas incursionó en el balompié chileno para los clubes Deportes Concepción y Colo Colo.

Desde que llegó al futbol azteca, el nacido en Buenos Aires demostró sus grandes dotes para tocar el esférico, pues con él en la media cancha Santos Laguna llegaría a dos finales con resultado de un título y un subcampeonato con los laguneros.

Adomaitis en un juego de leyendas con Santos Laguna
Ampliar
Adomaitis en un juego de leyendas con Santos LagunaLUIS FUENTESMEXSPORT

Sin embargo su mejor futbol y tal vez sus recuerdos más valiosos los obtuvo con Cruz Azul, pues además de conseguir el campeonato en el Invierno del 97, el Ruso fue pieza fundamental para que La Máquina llegara a la Final de la Copa Libertadores en 2001, quedándose muy cerca de ganar el título de dicho torneo sudamericano.

Tras dejar a los celestes en ese mismo 2001, Adomaitis volvió a probar suerte con Colo Colo, Puebla y Santiago Morning, este último convirtiéndose en el fin de su carrera como jugador.

Posteriormente, tras colgar los botines, el Ruso siguió de lleno en el mundo del futbol, pues comenzó con su preparación para ser entrenador, su primera prueba fue como auxiliar técnico en Colo Colo y posteriormente en Santos Laguna, con ambos consiguió logró ganar el título en 2008 y después en 2012 respectivamente.

El Ruso celebra un tanto con La Máquina
Ampliar
El Ruso celebra un tanto con La MáquinaMartin VenegasMEXSPORT

En la actualidad, Héctor Adomaitis es entrenador del Deportes Melpilla de la liga chilena, donde ha dirigido un total de 52 partidos con marca de 20 ganados, 15 empatados y 17 derrotas.

Adomaitis coniguió levantar cuatro veces el tiutlo de liga en su carrera, además de las Copa de Campeones de Concacaf en un par de ocasiones, y las Copas Interamericana, Recopa Sudamericana y la Pre Libertadores.