CORONAVIRUS

Cruz Roja apoya a la CDMX para combatir al coronavirus

La institución creó en programa para que voluntarios apliquen gel antibacterial y tomen la temperatura de las personas en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Roja apoya a la CDMX para combatir al coronavirus

La Cruz Roja Mexicana puso en marcha el programa 'Cruz Roja Cerca de ti' que consiste tomar la temperatura a las personas, colocarles gel antibacterial y explicar el buen uso del mismo en distintos puntos de la Ciudad de México. Alrededor de 60 voluntarios participarán en esta temática que busca hacer que la población haga caso a las medidas preventivas por el coronavirus.

Las 60 personas estarán distribuidas en las 16 alcaldías de la CDMX. Las entradas del metro de la ciudad serán donde puedes encontrar este programa de la Cruz Roja ya que estarán en las estaciones Auditorio Nacional, Toreo, Zócalo, Indios Verdes, Polanco, Barranca del Muerto.

Por otra parte, también serán ubicados en terminales de camiones como la Central del Norte, la parada de 100 metros, Taxqueña, Tapo y Observatorio. De igual forma, estarán en la salida del Tren Suburbano de Buenavista, en la calle de Madero, Alameda Central, Hemiciclo a Juárez, Palacios de Bellas Artes.

Patrullas de la CDMX invitarán a quedarse en casa

Por otra parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las patrullas ciudad recorrerán las calles para reproducir un audio donde se invite a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar que la situación del COVID-19 empeore. Esta medida entró en vigor desde la tarde del lunes 31 de marzo.