CORONAVIRUS

Secretaría del Trabajo brinda apoyo durante la Crisis del Coronavirus

"Conoce los números telefónicos de apoyo en caso de abusos laborales durante la Crisis del Coronavirus"

Ciudad de MéxicoActualizado a
Secretaría del Trabajo brinda apoyo durante la Crisis del Coronavirus

La pandemia de COVID-19 que afecta a México y el mundo ha provocado que muchas empresas tengan que bajarle el sueldo a sus empleados o incluso tienen que despedir a parte de su personal, sin embargo, eso es contra la ley, así lo han confirmado la Secretaría del Trabajo y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien pidió que se acerquen con la diligencia antes mencionada.

En la conferencia de prensa de las 19:00hrs del 31 de marzo, López-Gatell pidió a las empresas que tengan solidaridad con su personal ante la situación que vive México, por lo cual señaló que las mismas enfrenten el problema.

"Esto, con el fin del que los derechos no sean vulnerados. Pedimos esto (a empresas) como un acto de solidaridad con el país. Cada empresa (debe poner) el hombro, asumir una parte del problema, del reto que esto representa para todas las personas que habitamos el país. Vivimos ante un riesgo que hay que enfrentar de manera colectiva”. comentó López-Gatell.

La Secretaría del Trabajo estará asesorando a los empleados que sufran algún tipo de violación, por cual los teléfonos a disposición: (01) (55) 3000-2100 ó (01) (55) 3000-2100 para la república mexicana.