W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas retuvo el 80% del sueldo a Míchel por la crisis del COVID-19

El técnico de los universitarios explicó la situación que se vive al interior de club respecto a las medidas que tomaron frente a la crisis económica por el coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas retuvo el 80% del sueldo a Míchel por la crisis del COVID-19
David LeahMEXSPORT

El pasado lunes 30 de marzo, Pumas anunció que habrá un diferimiento parcial de los salarios del personal de club, esto como medida para que el parón del futbol, causado por el coronavirus, no tenga estragos fuertes en la parte económica. El técnico del equipo, Michel, reveló que a él le retuvieron el 80 por ciento de su sueldo

“El club ha hecho una lista de todos aquellos que estén por debajo de unos 42 mil pesos, iban a seguir percibiendo el dinero, todos aquellos que ganan más pues lógicamente tendrían que hacerse una quita, a mí el descuento que me han hecho me parece es del 80 por ciento" aseguró el español en un Instagram Live con Verónica Rodríguez, periodista de Fox Sports.

El estratega, externó su apoyo hacia las demás personas que trabajan en el club que no solamente son los jugadores: "Lo único que he pretendido con esta medida es unirme no solo a lo que ocurre en el club, sino también a las familias de los empleados del club, que entiendo que es mejor que no se rebajen el sueldo, también con mi equipo técnico, tanto españoles como mexicanos" mencionó.

Autoridades mexicanas deberían ser más estrictas ante el COVID-19

Finalmente, Michel aseguró que las autoridades de México deberían ser más severos con las medidas preventivas de la pandemia: "Creo que el gobierno está tomando medidas con mucha cautela porque teme la crisis económica, creo que deberían ser más estrictos. Lo mejor es la prevención y no se está llevando al cien por cien y eso es lo que más me preocupa" finalizó.