W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Barra del Atlético San Luis dona guantes y cubrebocas al IMSS

En el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el grupo de animación 'La Guerrilla' donó equipo de protección para médicos.

MéxicoActualizado a
Barra del Atlético San Luis dona guantes y cubrebocas al IMSS
Tomada de Facebook

México se encuentra en la segunda fase de la pandemia del nuevo coronavirus. De acuerdo con el informe más actualizado de la Secretaría de Salud, en nuestro país se han registrado mil 94 casos confirmados, 2 mil 752 casos casos sospechosos, 5 mil 635 casos negativos y 28 defunciones. En este contexto, los gestos de solidaridad entre la población se vuelven cada vez más importantes. La barra del Atlético de San Luis  puso el ejemplo y tuvo un gesto muy valioso con su comunidad

El grupo de animación conocido como 'La Guerrilla' realizó una campaña para comprar material de protección para personal médico y donó lo juntado a dos hospitales del estado. A través de Facebook, la barra del San Luis informó que juntaron 50 cubrebocas, 30 pares de guantes y 200 trajes Tyvek, mismos que serán destinados al Hospital General Zona 50 y Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

A todos mis compañeros del hgz 50 les tengo una buena noticia, los karnales de LA GUERRILLA se organizaron y...

Posted by Zapatista Snluis Potosi on Monday, March 30, 2020

"En verdad no saben qué gran orgullo me da pertenecer a esta organización. La Guerrilla no sólo se la rifa en la cancha", escribió uno de los integrantes del grupo de animación. En las cajas se incluyó un sticker con una leyenda dedicado a médicos, enfermeros y demás personal de salud. "Este equipo de protección es donado por La Guerrilla. Admiramos tu entrega y agradecemos tu vocación".