CORONAVIRUS

CDMX anuncia cierre de plazas comerciales por COVID-19

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que solo podrán permanecer abiertos establecimientos de alimentación y farmacéuticos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum anuncia cierre de plazas comerciales por Coronavirus

Un día después de que se declarará Emergencia Sanitaria en México por la pandemia de Coronavirus, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la capital del país habrá modificaciones a los establecimientos, pues ahora deberán de cerrar todos aquellos que no tengan que ver con productos farmacéuticos o de alimentación.

De acuerdo con la mandataria, a partir de ahora quedan suspendidos todos los centros departamentales, sumándose así a los otros lugares que anteriormente ya habían sido cerrados como museos, zoológicos y otras plazas públicas.

"Estamos haciendo esta declaración de Emergencia Sanitaria, ayer establecimos cuáles son las actividades que no se suspenden y esencialmente, al igual que en el Gobierno de México que estableció para todo el país, tienen que ver con servicios indispensables, todas las demás deben suspender. Ya habíamos suspendido juegos electrónicos, billares, salones de fiesta, zoológicos, centros de educación en todos los niveles, centros de cultura, ahora incluyen todos los centros departamentales y comerciales que no tienen que ver con alimentación, farmacia, etcétera", comentó la Jefa de Gobierno.

Además, Sheinbaum mencionó que los lugares que permanezcan abiertos tendrán que cumplir con las normas de Sana Distancia, y tampoco tiene que haber desabasto de ningún producto.

"Aquellos que permanecen abiertos deber tener las políticas de Sana Distancia. Si acostumbrábamos a ir en familia al supermercado, ahora tendrá que ir solo una persona, tiene que haber sana distancia a la hora de estar en las cajas. No hay razón para que haya desabasto de ningún producto, además estamos en constante contacto con la Profeco para evitar que suba cualquier tipo de producto", sentenció.

Desde este 1 de abril, las conferencias serán por video

Ante tal emergencia sanitaria, desde este 1 de abril la conferencias de prensa del Gobierno de la CDMX serán por medio de video, esto con el fin de no exponer a ninguna persona y llevar a cabo la sana distancia y que la mayoría de las personas se queden en casa.