CORONAVIRUS

Patrullas de la CDMX exhortarán a quedarse en casa por coronavirus

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que los policías recorrerán las calles para invitar a la población a no salir.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Patrullas de la CDMX exhortarán a quedarse en casa por coronavirus

Con la emergencia sanitaria declarada tanto en el país como en la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la capital anunció que las patrullas recorrerán las calles de la CDMX para invitar a la población a quedarse en casa con un audio. Asimismo, se informó que a partir del 1 de abril se cerrarán los centros comerciales para evitar que la situación del coronavirus se agrave.

El audio que reproducirán los policías tiene como objetivo exhortar a la ciudadanía a que no salga de casa y se podrá escuchar desde esta misma tarde. Además también hará recomendaciones sobre qué hacer en caso de presentar síntomas por COVID-19.

El audio que reproducirán las patrullas

"Estamos en alerta sanitaria por lo que se invita a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Cuídate y cuídanos, recuerda el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tiene algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre manda un mensaje al 51515 con la palabra COVID-19 o llama a Locatel"

Este audio se escuchará en las zonas donde haya una alta concentración de personas.

Cierre de centros comerciales

Asimismo, Sheinbaum anunció que se cerrarán todos los centros comerciales, incluyendo tiendas departamentales como medida preventiva. Solamente los que no tengan que ver con alimentos permanecerán abiertos. Por otra parte, las tiendas de autoservicio seguirán operando.