CORONAVIRUS

Secretaría de Marina presenta plan para enfrentar al Coronavirus

En conferencia de prensa, el Almirante José Rafael Ojeda, indicó que su dependencia tiene a disposición hospitales, buques y aviones para lo que se necesite

Secretaría de Marina presenta plan para enfrentar al Coronavirus

El incremento de casos por COVID-19 en México parece inevitable, por eso el gobierno federal pondrá en marcha distintos planes, uno de ellos es por parte de la Secretaria de Marina, quienes tendrán a disposición algunos hospitales, además de buques y aviones para el traslado de personas afectadas por Coronavirus en nuestro país.

De acuerdo al Almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina, la dependencia tiene a disposición de lo que se requiera por lo menos ocho hospitales entre la Ciudad de México, Acapulco y Veracruz, donde hay capacidad 4 mil 43 personas por si se necesita aislamiento y 79 lugares más para personas que se encuentren en estado crítico.

Secretaría de Marina presenta plan para enfrentar al Coronavirus

Secretaría de Marina presenta plan para enfrentar al CoronavirusSecretaría de Marina presenta plan para enfrentar al Coronavirus

Además, el Secretario de Marina informó que se cuentan con diversos medios de transportes como Jets, aviones y helicópteros para el traslado de personas afectadas que necesiten equipo médico.

En otras cuestiones, el Almirante indicó que la Secretaria de Marina se encuentra en un proceso de contratación de médicos y enfermeras para poder atender a los afectados que lleguen a los hospitales pertenecientes a dicha dependencia, siendo un total de 251 personas las que se van a unir a dicha corporación.

De acuerdo con el Secretario de Marina, su plan entrará en acción cuando la Secretaría de Salud lo determine en los días siguientes.