CORONAVIRUS

Futbol podría regresar cuando jugadores sean vacunados por COVID-19

Según el periodista uruguayo Daniel Bianchi, la OMS habría recomendado a FIFA que no haya futbol hasta que los jugadores sean vacunados contra el COVID-19.

OMS propondría que futbol no regrese hasta que jugadores sean vacunados
Omar Zoheiry/dpa Omar Zoheiry/dpa

Hace dos semanas el futbol en prácticamente todo el mundo fue puesto en pausa debido a la pandemia de Coronavirus y de momento no se sabe cuándo podría reanudarse, incluso, en Sudamerica, se maneja la posibilidad de que el balón no vuelva a rodar hasta que los jugadores no tengan una vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el periodista Daniel Bianchi, la Conmebol recibió un comunicado de FIFA, en el cual se especifica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el futbol en todo el mundo no debe jugarse de nueva cuenta hasta que haya una vacuna contra el Coronavirus y cada uno de los jugadores ya la tenga.

El mismo periodista uruguayo afirmó en su tweet que la condición de dicha orden omitida por la OMS no es negociable, es decir, que hasta que todos los jugadores de futbol del mundo tengan su vacuna puesta se podrán reanudar las actividades de manera normal.

De momento ni la Conmebol, Confederación de futbol que rige a Sudamérica, ni la FIFA han emitido ningún comunicado al respecto. A su vez, la OMS tampoco ha señalado la prohibición para ningún deporte hasta este momento, pues cada país ha decidido las restricciones para su población.