W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Aguirre: "Esta es mi versión más experimentada"

El Vasco mencionó que no sabe si es la mejor versión de él como entrenador, pero ahora no pierde la cabeza como ocurrió algunas veces con la Selección Mexicana

Ciudad de MéxicoActualizado a
Javier Aguirre: "Esta es mi versión más experimentada"
DAVID LEAHMEXSPORT

Javier Aguirre ha sido uno de los entrenadores mexicanos más respetados en el Viejo Continente, pues ha dirigido a equipos como Atlético de Madrid y Osasuna, con los cuales llegó ha participar en Champions League, pero cual es el secreto del Vasco y a quien le aprendió, el mismo estratega lo confesó en una entrevista con el programa Versus Digital.

Aguirre, señaló que durante su carrera futbolística tuvo como entrenadores a muchas personas capacitadas para el puesto, misma que le enseñaron el arte de dirigir desde el banquillo y asegura que hoy en día se considera un director técnico más ecuanime y sin perder la cabeza.

"Vas aprendiendo con el tiempo, yo tuve a Raúl Cárdenas, a Roca, Alberto Guerra, Memito Vázquez, Mejía Barón, imagínate entre tantos, Carlos Reinoso un montón de entrenadores que te van forjando, y no sé sí la mejor versión (De él como entrenador) pero sí la más reposada, la más experimentada versión mía, decirte que difícilmente pierdo la cabeza hoy en día ni en el entrenamiento, ni en un partido, medio tiempo, cosa que me han traicionado en pleno partido, sin ir más lejos en 2002, contra los americanos, un momento de impulso por ir perdiendo un partido que no merecíamos perder y me costó un Mundial y la chamba", comentó el Vasco.

El ahora entrenador del Leganés, asegura que hay cosas que no volvería a hacer como entrenador, incluso recordó algunos pasajes con la Selección Mexicana, como lo ocurrido en Corea.Japón 2002, donde el Tri se fue eliminado por Estados Unidos en la etapa de Octavos de Final.

"Hay un montón de cosas que no volvería a hacer, con selección y en equipos y donde he estado, enumerarlas y enlistarlas creo que es ocioso, ya dije las más grandes sin duda es la del Mundial de Japón, quizá escuchar más a Memo, esperarme a hacer el cambio, no me acuerdo puntualmente, pero sí, esta tontería del jugador panameño (Darle una patada a Ricardo Phillips) son cosas que evidentemente tienes que entender, que la vida continúa", sentenció.

Por último, el exjugador de América recordó a Ignacio Trelles como el mejor entrenador que ha tenido México y lo catalogó como un persona magnífica.

"Don Nacho para mí, sin temor a equivocarme, el mejor entrenador que ha habido en la historia de México, los tuve dos años en Atlante, magnífico y anécdotas, miles... Era un hombres extraordinario, una persona magnífica y un excelente entrenador", sentenció el estratega del Leganés.