W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Árbitros necesitarán 15 días para volver a su mejor forma

Arturo Brizio habló sobre la situación en la que se encuentran los silbantes del fútbol mexicano y lo que podemos esperar cuando se reanude la competencia.

MéxicoActualizado a
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje
Adrian MaciasMEXSPORT

La Liga MX sigue a la espera de reanudar el torneo Clausura 2020, mientras los árbitros buscan mantenerse en forma. En entrevista para TUDN, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer el seguimiento que se tiene de los hombres de negros durante la suspensión del torneo y el tiempo que les tomará el estar al 100 por ciento sobre el terreno de juego. 

"En el tema físico tampoco hay problema, porque ellos cuentan con los relojes que nos permite saber que están haciendo el trabajo. En general, apelar a su profesionalismo porque son muchachos que saben que esto se va a acabar y tienen que regresar más fuertes. Lo que sí quedó muy claro y el preparador físico nos dijo que después de la contingencia necesitarán 15 días para volver a punto", explicó Brizio.

"La instrucción fue que hicieran caso. Son muchachos adultos los de Ascenso y Liga MX, tienen familia y han seguido la instrucción. No nos tomó por sorpresa, desde el punto de vista técnico. porque en la convención anual debemos llevar todo preparado y todo ese material nos ha servido para tener en capacitación constante a todos", agregó.

Todavía no se tiene una fecha para el regreso de las diferentes categorías del balompié azteca, así como una resolución al tema de los salarios de los jugadores, directivos y desde luego, árbitros.