FUTBOL MEXICANO

LBM utilizará una sola marca para todos sus uniformes

La nueva liga de futbol en México implementará algunas novedades para su primer torneo, el cual arrancará el 18 de septiembre.

LBM utilizará una sola marca para todos sus uniformes

La Liga de Balompié Mexicano continúa con la planeación de lo que será su primer temporada, en la cual implementarán algunas innovaciones como una marca única de uniformes para los 20 equipos que participarán, así como un novedoso sistema de cambios de jugadores durante los partidos.

En lo que respecta a los uniformes que utilizarán los equipos que participarán en la LBM, se tomó la decisión que, a diferencia de lo que sucede en todas las ligas del mundo, será una marca única la encargada de confeccionar las vestimentas de cada una de las escuadras.

Para estos fines, la LBM apostó por la firma mexicana Keuka para hacer los uniformes de los 20 equipos que arrancarán temporada el próximo 18 de septiembre.

Keuka ya tiene experiencia en el diseño de uniformes de equipos profesionales: en México, viste al Zacatepec, Cimarrones y Celaya, todos del Ascenso MX. Además, también confeccionó las casacas de varios equipos de Segunda División y otros de Honduras y Colombia.

Otro punto a destacar sobre los uniformes en LBM, es que se determinó sugerir a cada club limitar el número de patrocinadores a fin de que las vestimentas luzcan lo más "limpias" posibles.

CAMBIOS POR PARTIDO

El torneo de LBM se jugará en el formato de un torneo largo a dos vueltas y el sistema de puntuación será el mismo que en todas las competiciones mundiales. En donde sí habrá novedad será en los cambios por partido a los que tendrá derecho cada equipo.

En LBM, los técnicos tendrán la oportunidad de realizar tres cambios en su alineación por cada tiempo, es decir, tres en el primer tiempo y tres en el segundo, sin que éstos sean acumulables.

EQUIPOS CONFIRMADOS

Al día de hoy, hay cuatro equipos ya confirmados para participar en LBM: Atlético Ensenada, Jaguares de Jalisco, Industriales de Naucalpan y Chapulineros de Oaxaca.

Es prácticamente un hecho que a esa lista se unirán en estos días: Neza FC, Acapulco FC, Saltillo, Zaragoza FC, Atlético Veracruz, Durango, Real San José (Michoacán), Irapuato y Córdoba FC.

Y los equipos que ya presentaron su solicitud y se encuentran a espera de confirmación son: Tabasco FC, Faisanes de Yucatán, Chapala, Acolman, Hidalgo FC, Ciudad Obregón y Altamira FC.