TIKITAKAS

IMSS: cómo tramitar online la incapacidad por coronavirus

Con la intención de evitar contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el trámite de incapacidad por internet.

MéxicoActualizado a
IMSS: cómo tramitar online la incapacidad por coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya realiza el trámite de incapacidad por vía electrónica. El Instituto quiere evitar largas filas, en las cuales puede haber contagios de coronavirus, y también desea apoyar a gente que tenga síntomas de COVID-19, para que puedan solicitar su inhabilidad por 14 días.

“Realizar el trámite por vía internet es con el objetivo de romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y la concentración en el área de salud y oficinas bancarias”, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia, Mauricio Hernández Ávila al diario El Economista.

El IMSS brindará un permiso especial a contagiados con el virus, que les funcionará como incapacidad de 14 días, que es lo que dura la infección. El apoyo será durante la crisis sanitarias que se vive en el país.

“Entonces, estamos diciendo… si tienes síntomas, signos de la infección por el coronavirus, pues ‘quédate en casa’. Entonces, ni al doctor vas a tener que ir para poder obtener tu incapacidad”, continuó.

Cómo tramitar en línea la incapacidad de COVID-19

Los trabajadores que presenten síntomas tienen que ingresar a la App IMSS Digital y llenar un cuestionario en línea para ser diagnosticados y posteriormente se hará una evaluación clínica.

De resultar positiva la prueba se hará una evaluación más profunda y si se determina que necesita la incapacidad, se le avisará al jefe de la empresa donde trabaja el paciente.

Para concluir con el proceso es necesario tener a la mano un correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Número de su Seguro Social (NSS).