TIKITAKAS

Coronavirus en México: cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio

Para mantener una buena salud es importante desinfectar las verduras y frutas correctamente para evitar contagios de algún virus o enfermedad.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio

Hasta el momento no se ha confirmado que el COVID-19 se transmita por las verduras y frutas; sin embargo, los especialistas recomiendan que desinfectemos todo lo que hay alrededor y tenga contacto con las manos.

Debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo es necesario desinfectar todo para evitar la propagación del virus, y una de las medidas más importantes es desinfectar los alimentos que consumimos día a día.

El agua es una de las sustancias más empleadas para la limpieza de frutas y verduras, pero al combinar un litro de ella con 20 ml de cloro, se pueden desinfectar dichos alimentos e incluso eliminar las bacterias que tienen impregnadas.

Otras opciones para la desinfección son mezclas como la que contiene medio limón que es es un antiséptico natural, con una cucharada de sal en medio litro de agua.

También se puede utilizar una mezcla de medio litro de agua con vinagre,en la que se deben remojar durante diez minutos los alimentos crudos. Un litro de agua puede ser desinfectante, mezclado con 5 ml de yodo, durante 10 minutos, en vegetales y frutos carnosos.

Una manera más de eliminar gérmenes de frutas y verduras es usar una cucharadita de bicarbonato por cada litro de agua y dejar actuar por no más de 5 minutos