MEXICANOS POR EL MUNDO

Chatón Enríquez: "Se tendrá que buscar un acuerdo justo para todos en JO

El Campeón en la edición de Londres 2012 con el Tri habló respecto a los futbolistas que se podrán perder los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta 2021

Chatón Enríquez: "Se tendrá que buscar un acuerdo justo para todos en JO

Jorge ´Chatón´ Enríquez, en entrevista para W Radio, habló respecto a lo que puede pasar con los futbolistas que podrán perderse el sueño olímpico de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio ya que, al haber sido recorridos hasta 2021, muchos jugadores que forman parte del plantel superarán los 23 años.

¨Si hay jugadores, que al siguiente año ya no tenga la edad para competir, pues al siguiente año se encontrarán con esta traba los organizadores y las federaciones que deberán idear un acuerdo que sea justo para todos¨, aseguró el futbolista.

El medallista olímpico en Londres 2012 reflexionó sobre que se deberá apoyar a los futbolistas que lucharon para ganarse un lugar en el plantel y poder estar en los Juegos Olímpicos.

¨Ojalá y los chicos que habían peleado y se habían ganado un lugar para estar en los Juegos Olímpicos, pues puedan disfrutar del placer, del honor de competir en unos Juegos Olímpicos que es una experiencia irrepetible¨, afirmó el ´Chatón´ Enríquez.

¿Cómo vive la pandemia por coronavirus desde España?

El ´Chatón´ se encuentra actualmente en Salamanca, España, ciudad del equipo al que pertenece. Habló respecto a cómo vive, junto a su familia, la pandemia por coronavirus.

¨Nosotros decidimos quedarnos aquí y esperar a las indicaciones. El día a día tratamos de hacerlo divertido por mis hijos y llevar una convivencia sana y tratar de que cada día sea distinto¨, explicó el jugador.

Jorge también comentó que pensó en salir de España y venir a México para pasar la pandemia por coronavirus.

¨Sí, no por miedo ni por otra cosa, pero sí me preocupaba mucho mi familia y la familia de mi esposa. Pero, al final, decidimos quedarnos aquí, nos sentimos seguros. La gente, la verdad desde el principio, se lo ha tomado con mucha responsabilidad¨, concluyó el futbolista.