TIKITAKAS

El teatro desde la comodidad de los hogares

Hoy, en el día mundial del teatro, el gobierno de la Ciudad de México ofrece al público que se encuentra en sus casas, puestas en escenas por internet.

Actualizado a
El teatro desde la comodidad de los hogares

Este 27 de marzo, se conmemora el día mundial del teatro y por primera vez el país está pasando una efeméride con los telones abajo, debido al brote de coronavirus (Covid-19). Tanto actores como productores y administradores de los teatros en la Ciudad de México, desde el día lunes 16 de marzo cerraron los recintos para salvaguardar la salud de todos.

La Secretaría de Cultura de  la Ciudad de México ha decidido celebrar el día mundial del teatro con puestas en escena de la Compañía Nacional de Teatro e invita a su público a disfrutarlas desde la comodidad de su hogar, ya que en México estamos en la jornada de la campaña #QuédateEnCasa.

La compañía Nacional de Teatro desde su canal de YouTube ofrece ver más de 100 obras, entre las que se encuentran: Conversaciones, el Origen del Mundo, La vida es un sueño, Injusticia, El convivió del difunto, Conferencia sobre la lluvia, Enemigo del Pueblo, El Circulo del Cal, entre otras.

Algunos miembros de la comunidad teatral en nuestro país, decidieron mandarle un mensaje al público que se encuentra en su casa pasando el aislamiento, debido a la pandemia mundial por Covid-19.

 Alan Estrada, actor y cantante; Michelle Rodríguez, actriz y cantante; Poncho Herrera, actor; Aída del Río, Actriz y dramaturga; Esteban Provenzano, actor y bailarín; Fernanda Castillo, actriz; Mauricio Martínez, actor y cantante; Angélica Rogel, Directora y Gloria Aura, actriz, fueron algunos de los que enviaron el mensaje.