CORONAVIRUS

Ramito de Violetas hace bailar a México en pandemia de Coronavirus

Al igual que en España e Italia la gente salió a sus balcones, ventanas o azoteas para cantar la melodía de Mi Banda el Mexicano

Ramito de Violetas hace bailar a México en pandemia de Coronavirus
Manuel Velasquez Getty Images

A lo largo de estas semanas de pandemia, donde la mayoría de las personas en el mundo permaneces aisladas en casa, hemos podido observar videos de Italia o España donde la gente se une y desde sus balcones o ventanas salen a cantar para animarse y México, pese a no estar en una cuarentena absoluta no se quiso quedar atrás.

Con el buen humor que caracteriza al pueblo mexicano, varias personas se unieron al reto que comenzó a conocerse en redes sociales y en punto de las 20:00hrs de este 26 de marzo, sacaron sus bocinas y a todo volumen sonaron la canción 'Ramito de violetas'.

La canción hecha popular por el grupo 'Mi banda el Mexicano' sonó en varios lugares de la República Mexicana y de inmediato los videos comenzarona expandirse por las redes sociales, para que el mundo entero viera que nuestro país no se quedó atrás y cumplió el reto.

Este título fue compuesta por la cantautora española Cecilia, pero en territorio azteca fue popularizada en 1993 por el grupo mazatleco Mi Banda el Mexicano.