CORONAVIRUS

Test de coronavirus en CDMX: preguntas y cuál es el número del SMS

El Gobierno de la Ciudad de México empezó a ofrecer un servicio vía mensajes de texto para determinar si estás infectado o no por coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Gobierno de la Ciudad de México empezó a ofrecer un servicio vía mensajes de texto

El Gobierno de la Ciudad de México empezó a ofrecer un servicio gratuito para todos los capitalinos para detectar si estás infectado o no por coronavirus.

Este servicio consta de una prueba en donde el usuario deberá responder una serie de preguntas y al final de este se te informará si corres riesgo o no de estar infectado por coronavirus.

El test se puede realizar en la página web: test.covid19.cdmx.gob.mx o vía SMS, para este último medio deberás enviar un mensaje al 51515 con la palabra Covid-19 para iniciar con el test.

¿Cómo es el test desde la página web?

Al ingresar a la siguiente dirección: test.covid19.cdmx.gob.mx te direccionará a una página de gobierno en donde se explica el objetivo de esta herramienta y en la página inferior deberás dar clic a iniciar cuestionario.

Posteriormente, se te llevará a otra página la cual deberás llenarla con información personal, para que de esta manera quedes registrado. Los datos que se te solicitan en este apartado son:

  • • Nombre (s)
  • • Apellido (s)
  • • Sexo
  • • Edad
  • • Correo Electrónico
  • • Número de Teléfono
  • • Dirección (Calle, Número Exterior, Código Postal, Alcaldía y Colonia).

Al llenar cada uno de los campos, deberás guardar los datos y podrás dar inicio con el cuestionario, el cual consta de 9 preguntas si eres hombre y de 10 en caso de que seas mujer, las cuales sólo podrás responder con un sí o un no. Las preguntas son las siguientes:

  1. 1. ¿Has viajado en los últimos 14 días a alguno de los siguientes países? - China - Hong Kong - Japón - Corea del Sur - Italia - Irán - Singapur - España - Francia - Alemania - Estados Unidos (Estados de Washington, California y Nueva York)
  2. 2. ¿Has tenido contacto con alguna persona que tenga COVID-19 (Coronavirus)?
  3. 3. ¿Tienes fiebre? (Temperatura igual o mayor a 38ºC)
  4. 4. ¿Tienes dolor de cabeza?
  5. 5. ¿Tienes tos?
  6. 6. ¿Tienes dolor de garganta?
  7. 7. ¿Te falta el aire?
  8. 8. ¿Tienes dolor en el cuerpo?
  9. 9. ¿Estás embarazada? (esta pregunta sólo te aparecerá si eres mujer).
  10. 10. ¿Tienes alguna enfermedad crónico-degenerativa? (diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, EPOC, VIH, Cáncer).

Al final, aparecerá el resultado del cuestionario con una serie de recomendaciones para mantener una higiene personal, además, vendrá un folio que deberás guardar para futuras referencias.

¿Cómo es el test vía SMS?

El cuestionario que realizas vía mensaje de texto es el mismo al de la página web, con el mismo número de preguntas y en el mismo orden.

Al enviar la palabra Covid-19 al 51515 se te informa primeramente que esta es una herramienta automática y que debes responder con un Sí o un No y esperar el siguiente mensaje con la próxima pregunta.

La única diferencia que tiene este cuestionario con el que se realiza vía internet es que no deberás llenar los campos con tu información personal. Sólo se te preguntará, al inicio, tu edad, sexo y código postal.

Al haber respondido con esos datos, darás inicio a tu cuestionario de la misma forma que en la página web. Al finalizar se te darán las recomendaciones de higiene y tu folio de seguimiento el cual deberás guardar.