Reconoce Abella estrés por encierro provocado por el coronavirus
El jugador de Atlas señaló que le gusta salir al cine o lugares públicos y hoy en día no lo puede hacer
Muchas veces se olvida que el futbolista es también un ser humano, como cualquier otro. Por eso, se sufre igual que cualquier ciudadano con la cuarentena que ahora se vive en México por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Javier Abella, jugador del Atlas, reconoce que el encierro en casa, desde donde trabaja, le produce estrés.
“Sí claro que me estresa, normalmente entrenamos en las mañanas y las tardes las tenemos libres. Me gusta salir a un café, al cine, no estar todo el día en casa y ahora que no podemos, es complicado. Ahora que estamos aquí, estoy tratando de leer más, leo el libro de Francesco Totti, que está bastante entretenido, veo series, películas, hago juegos de mesa, con mi novia armamos rompecabezas, trato de pasar bien el tiempo”, explica.
Abella se conecta a través de YouTube para una videoconferencia en la que responde preguntas que previamente le envía el club. El futbolista relata cómo vive los días sin asistir a La Madriguera para entrenar con normalidad. Después de la victoria sobre Toluca, el equipo rojinegro ya no volvió al campo de prácticas, debido a la pandemia.
“El cuerpo médico junto con el cuerpo técnico hicieron una planeación. Te platico brevemente un día ahora que estamos en casa: nos levantamos 8:00-8:30, a las 9:00 tenemos que desayunar, 9:30 nos mandan un link para conectarnos todos en una aplicación en línea con el preparador físico que nos pone los trabaos para una hora y media, más o menos. Tenemos dieta que debemos seguir porque ahora que no tenemos la actividad normal, hay que cuidar ese tema”, detalla.
Reconoce que, pese a la victoria en el último partido ante Toluca, en el que incluso marcó gol, el Clausura 2020 no ha sido lo que esperaba. “Creo que no hemos estado a la altura, en lo personal no he estado a la altura de lo que se esperaba. Nos visualizábamos con muchos más puntos, más victorias a esta altura del torneo. No ha sido así, todos somos responsables y sabemos que no hemos estado a la altura. Pero tenemos el torneo por delante, hay que cambiar la cara que hemos dado. Confío en mis compañeros, sé que tenemos mucha calidad para revertir esta situación”, señala.
Y aunque el Atlas es penúltimo de la clasificación, se aferra a la ilusión de calificar. “Debemos morir en la cancha por el equipo, sacar puntos en todas las canchas. Es importante sacara buenos resultados lo que resta del torneo y con la aspiración de Liguilla. Matemáticamente es posible y no quitamos el dedo del renglón. Seguimos trabajando desde casa, es diferente, pero seguimos esforzándonos para lograr el objetivo que tenemos, que es buscar la Liguilla”, sentencia Javier Abella.
“Lo importante es ir partido a partido, pensar en el encuentro que tengamos enfrente y jugarlo como una Final, como si fuera el último. Matemáticamente tenemos la posibilidad de Liguilla, no hay que perder la esperanza. Debemos trabajar, ir partido a partido, planeando cada encuentro de la mejor manera para buscar ganar y así conseguiremos el objetivo de entrar a la Liguilla”, concluye desde su casa el futbolista del Atlas.