Bancos en México suspenden pagos por el coronavirus
Debido a la contingencia que se vive por la pandemia de coronavirus en el país, los bancos darán plazos a sus usuarios para realizar sus pagos.

Ante la contingencia por la pandemia de Coronavirus, las instituciones financieras en México establecieron medidas para ayudar a sus clientes con congelamientos de deudas y el pago a meses sin intereses en tarjetas de crédito. Dicha disposición ya fue notificada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Banorte suspende pagos por coronavirus
Banorte anunció ayer por la tarde que pospone pagos por cuatro meses en las Tarjeta de Crédito y créditos (hipotecarios, nómina, auto etc.). Serán intereses ordinarios y no gastos de cobranza, el beneficio se debe solicitar antes del 30 de abril.
En tiempos de desafíos te damos una mano.
— HSBC México (@HSBC_MX) March 25, 2020
Llámanos al 55 5721 8570 de lunes a sábado de 8 a 21 hrs. 📞 pic.twitter.com/zWwlrSGZ2y
Mientras, el banco HSBC dijo que en las compras que sus usuarios realicen, los pagos serán a tres meses sin intereses, dicho benefició aplicará del 20 de marzo al 31 de mayo de 2020.
Por su parte, Citibanamex externó que la forma en la que quiere ayudar a los pobladores es parcializando sus pagos (17 de marzo al 17 de abril de 2020) en laboratorios, farmacias y hospitales. Además, informaron que suspenderán algunas actividades culturales en: Palacio de Iturbide y Foro Valparaíso en Ciudad de México, Casa Montejo en Yucatán, Casa del Mayorazgo de la Canal en Guanajuato y el Palacio del Conde del Valle de Súchil en Durango.
Con mucho orgullo les presento las acciones en apoyo a la población de @Fund_CarlosSlim y Grupo Carso ante la emergencia provocada por el #COVIDー19 pic.twitter.com/a23E39Hfol
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) March 24, 2020
BBVA informó que la mitad de sus colaboradores están trabajando desde sus casas, para evitar la concentración de personas, por eso invitan al público a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.
Finalmente, ayer por la noche Fundación Carlos Slim y grupo Carso anunciaron la donación de mil millones de pesos que serán destinados a pacientes infectados, video-laringoscopios, ventiladores y ecosonogramas.