TIKITAKAS

Bancos en México suspenden pagos por el coronavirus

Debido a la contingencia que se vive por la pandemia de coronavirus en el país, los bancos darán plazos a sus usuarios para realizar sus pagos.

México DfActualizado a
Bancos en México suspenden pagos por el coronavirus

Ante la contingencia por la pandemia de Coronavirus, las instituciones financieras en México establecieron medidas para ayudar a sus clientes con congelamientos de deudas y el pago a meses sin intereses en tarjetas de crédito. Dicha disposición ya fue notificada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Banorte suspende pagos por coronavirus

Banorte anunció ayer por la tarde que pospone pagos por cuatro meses en las Tarjeta de Crédito y créditos (hipotecarios, nómina, auto etc.). Serán intereses ordinarios y no gastos de cobranza, el beneficio se debe solicitar antes del 30 de abril.

Mientras, el banco HSBC dijo que en las compras que sus usuarios realicen, los pagos serán a tres meses sin intereses, dicho benefició aplicará del 20 de marzo al 31 de mayo de 2020.

Por su parte, Citibanamex externó que la forma en la que quiere ayudar a los pobladores es parcializando sus pagos (17 de marzo al 17 de abril de 2020) en laboratorios, farmacias y hospitales. Además, informaron que suspenderán algunas actividades culturales en: Palacio de Iturbide y Foro Valparaíso en Ciudad de México, Casa Montejo en Yucatán, Casa del Mayorazgo de la Canal en Guanajuato y el Palacio del Conde del Valle de Súchil en Durango.

BBVA informó que la mitad de sus colaboradores están trabajando desde sus casas, para evitar la concentración de personas, por eso invitan al público a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Finalmente, ayer por la noche Fundación Carlos Slim y grupo Carso anunciaron la donación de mil millones de pesos que serán destinados a pacientes infectados, video-laringoscopios, ventiladores y ecosonogramas.