TIKITAKAS

El comentarista Javier Sahagún vence al cáncer

El narrador y comentarista compartió un video a través de redes sociales en el que se le ve tocando la campana y declarándose "sobreviviente" del cáncer.

MéxicoActualizado a
En la inauguración del salón de belleza con su hija Victoria.

En noviembre de 2019, el comentarista deportivo Javier Sahagún compartió una carta emotiva dirigida a sus hijas antes de ser intervenido para extirparle un tumor. “Queridas hijas, Victoria Angélica y Ana Cristina. Falta poco para que entre al quirófano. Es bueno que sepan que las voy a llevar conmigo, junto a mí, en mi corazón, como ha sido durante toda la vida”, escribió el otrora colaborador de TUDN.

En enero del año en curso, algunos de sus excompañeros pidieron donaciones para ayudar al también narrador y en su tratamiento contra el cáncer. Este 23 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, el mismo Javier Sahagún compartió un video conmovedor en el que aparece tocando una campana tras acabar su tratamiento. “Hoy me convertí en sobreviviente del cáncer. Terminé las radioterapias y empiezo una nueva vida”, mencionó el comunicador.

“Soy un afortunado y no me queda más que disfrutar lo que viene, con todo y los grandes retos que pueda ofrecer. Gracias a todos los que preguntaron y a todos los que me ayudaron”, finalizó el autor de innumerables reportajes de color y narrador de futbol, boxeo y lucha libre.

¿Qué significa sonar la campana en un hospital?

De acuerdo con la organización Campanas por la Salud, esta dinámica se introdujo por primera vez en 1996 en el centro MD Anderson de Houston, Texas. El almirante Irve Le Moyne regaló una campana de bronce de su barco al centro después e haber finalizado su tratamiento de radioterapia. A partir de entonces, los pacientes que querían celebrar tocaban tres veces la campana.