Coronavirus en México

Coronavirus: México cuenta ya con 367 casos en todo el país

Siguen en aumento los casos de coronavirus en el país, se confirmaron 51 nuevos contagios, además de otras dos muertes, una en Jalisco y otra en CDMX.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus: México cuenta ya con 367 casos en todo el país

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, confirmó 51 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en la República Mexicana. Además, se sumaron dos nuevas defunciones, una en Jalisco y otra en la Ciudad de México. Se llega a un total de 367 contagios.

De las personas que perdieron la vida, la primera tenía 55 años y padecía diabetes, el segundo, tenía 71 años, al igual que el primero, tenía diabetes e insuficiencia renal. El de Jalisco se confirmó esta tarde y López-Gatell afirmó al segundo.

Mapa general de los contagios en México

Ampliar
Secretaría de Salud

Sospechosos y casos negativos

Después de haber confirmado dos nuevos fallecimientos, el subsecretario mencionó los casos sospechosos que se encuentran en 826 y se descartaron a 865 personas de estar contagiadas. También recalcó que aún no saben porque existen más hombres infectados (63%) a comparación de las mujeres (37%).

Se recalca que se llegará a la fase 2

López-Gatell habló sobre las medidas que se han tomado en toda la República Mexicana, al empezar a cerrar escuelas y lugares públicos, México se adelantó a la fase 2 y uno de los síntomas de que se está llegando a tal punto, es que a la hora de tratar de detectar cuándo, y con quién se contagio una persona, empiezan a obtener vagas respuestas y esa gente entra en la clasificación de: "Casos sin antecedentes de importación", situación que es normal y poco a poco irá creciendo.

Casos confirmados367100%
Casos importados29280%
Casos asociados a importación7019%
Casos sin antecedentes identificables de importación51%