W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Amalia Pérez pide no descobijar a atletas por aplazamiento de Tokio 2020

La tricampeona paralímpica en Powerlifting aseguró que los deportistas deben ser apoyados a pesar del cambio de fecha de los Juegos Paralímpicos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Amalia Pérez pide no descobijar a atletas por aplazamiento de Tokio 2020
MEXSPORT/CONADEMEXSPORT

Amalia Pérez es una gloria del deporte paralímpico de nuestro país. En su carrera dentro del powerlifting lo ha ganado prácticamente todo y es una de las mejores exponentes de esta disciplina del orbe.

Entre sus múltiples logros, Amalia es tricampeona paralímpica y en Tokio 2020 iría por una medalla de oro más. El objetivo que se mantiene para la mexicana, pero no puede dejar de aceptar que el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos le genera tristeza.

“A trabajar conjuntamente como deportistas, como sociedad. Sí nos pega psicológicamente, anímicamente, porque ya teníamos objetivos, sueños, metas, no solo nosotros como atletas, si no que mucha gente alrededor de nosotros, entrenadores, toda la gente que está al pendiente de este espectáculo de espíritu competitivo”, señaló en entrevista con As.

La pandemia por el Coronavirus que afecta a todo el mundo generó la cancelación de dos eventos que le resultaban claves en su preparación a Pérez: un campamento en Tokio y una competencia en Dubai con los mejores exponentes del Powerlifting de todo el mundo que iba a significar el cerrojo de la preparación de cara a los Paralímpicos.

Pospuestos ya los Juegos Paralímpicos hasta el 2021, Amalia lo único que espera es que las autoridades deportivas de nuestro país no retiren el apoyo que los atletas requieren para prepararse de cara a la justa.

Pedirles a las autoridades, a las federaciones, que se hagan responsables del proceso que nos corresponde, a nosotros nos toca cuidarnos, trabajar con lo que tenemos, pero que se empiecen a buscar las estrategias idóneas para poder procesar un desarrollo y una mejor preparación rumbo a la nueva fecha. Todos los países tendrán que trabajar en eso, no descobijando el proceso y trabajo del deportista”, aseguró.

Amalia reconoció que, una vez que se supere la pandemia alrededor del mundo, el trabajo tendrá que estar enfocado en el mismo objetivo que se tenía: una medalla más para México en Juegos Paralímpicos.

Las medallas nunca me las cuelgo hasta que las tengo en mis manos, pero por supuesto es el objetivo, estamos encerrados y hay limitantes, no está mi equipo multidisciplinario aquí, esta decisión entre que te ayuda y no, pero mi objetivo es que el tiempo que nos den es para modificar todo y trabajar para poner muy en alto mi país, mis colores, mi gente”, concluyó.