W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Diego del Real aprueba aplazamiento de Tokio 2020

El lanzador de martillo mexicano aseguró que a pesar del cambio de fecha para los Juegos Olímpicos su objetivo sigue siendo traer la medalla de oro a nuestro país.

MéxicoActualizado a
Diego del Real aprueba aplazamiento de Tokio 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

Diego del Real sorprendió al mundo hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con su cuarto lugar en lanzamiento de martillo. El atleta regio, desde entonces, su puso la vara muy alta para lo que sería su participación en Tokio 2020 y cumplió con ahínco y excelentes resultados su camino hacia los Olímpicos.

Ahora, con el evento pospuesto debido a la pandemia del Coronavirus, Diego aprueba la decisión que, según señaló, apela por completo al sentido de competividad de la justa.

“Sin lugar a duda (el aplazamiento de Tokio 2020) era algo que se esperaba. En México no estamos en crisis, pero en otros países es evidente la realidad del asunto y las repercusiones en nuestro día a día, no poder salir, no poder ir espacios abiertos… era lo lógico, el objetivo es la competividad entre los países y el hecho de que varios se bajaran del carro era obvio que se iba a posponer”, apuntó en entrevista con As México.

El lanzador de martillo consideró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, incluso, beneficiará a algunos atletas que, por distintas razones, no iban a poder llegar en plenitud a la competencia.

“Va a depender de cada quien si afecta o no este año de espera, no me considero un super atleta, pero con el tiempo entiendes que uno debe estar preparado para imprevistos, es parte del show, hay cosas que no controlas y debes estar listo, incluso, es benéfico para algunos que a lo mejor no estaban tan preparados, es la oportunidad de tener más tiempo para reacomodar o rectificar”, dijo.

Eso sí, para Diego la meta no se modifica a pesar del aplazamiento de Tokio 2020: quiere la medalla de oro para nuestro país. “Así será, en mi caso, abrimos excelente la temporada pero este tiempo nos ayuda para hacer más cosas, veo lo positivo”, concluyó.