JUEGOS OLÍMPICOS

En México piden conocer fecha exacta de Tokio 2021

Mario García, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana externó su preocupación sobre lo que sucederá con los deportistas que habían conseguido clasificar a Tokio 2020.

En México piden conocer fecha exacta de Tokio 2021
KIMIMASA MAYAMA EFE

Este martes se anuncio que los Juegos Olímpicos de Tokio serán aplazados a 2021 por la situación que atraviesa el mundo debido al coronavirus. Ante ello, está la duda sobre qué pasará con los deportistas que tenían boleto a la cita olímpica programada para este 2020.

Mario García, jefe de Misión de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos, explicó la incertidumbre en la que están los deportistas: "El reto será mayúsculo. Lo que esperaría es que a la brevedad posible pudiera dar una fecha con precisión sobre el periodo en el que se celebrarían los Juegos Olímpicos" señaló para Fox Sports.

García comentó que conociendo la fecha de los Juegos Olímpicos las distintas federaciones podrán realizar los nuevos procesos selectivos ya que para él: "Es impensable e inviable el sostener que los deportistas que hubieran calificado hoy, mantengan la misma forma deportiva hasta saber en qué fecha se van a celebrar los Juegos Olímpicos".

Analizarán cada caso

Asimismo, Marco García reconoció que cada deporista merece ser analizado para ver qué sucederá con lo que tenían su clasificación: "Ver en qué casos se puede mantener al deportista que ya había ganado su lugar en este 2020, sino colocarlo en la base general de participantes que tendrían que ganarse su lugar para la nueva edición. Me preocupa quiénes serán los elegibles para participar." finalizó