W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

El balance de Tigres tras 10 fechas del Clausura 2020

Con el certamen suspendido el equipo felino sigue manteniéndose en el podio de las mejores defensas al recibir prácticamente un gol por partido

Monterrey (México)Actualizado a
El balance de Tigres tras 10 fechas del Clausura 2020
Jorge MartinezMEXSPORT

La contingencia por el coronavirus alcanzó al deporte en México y con ello tanto el atletismo, basquetbol, béisbol y el fútbol han sido suspendidos de toda actividad hasta nuevo aviso. Es por ello que los números en nuestro balompié han quedado congelados tras diez fechas disputadas, en donde se ha visto que el equipo de Tigres ha tenido una mejoría luego de un inicio irregular.

Los oriundos de San Nicolás de los Garza poseen un total de 14 unidades de 30 posibles, ubicando al plantel en la séptima posición, empatado en puntos con equipos como Juárez, Morelia, Puebla, Pachuca y Querétaro pero que por diferencia de goles está más arriba que todos ellos.

Hay que destacar que de estos catorce puntos, trece han sido como locales, resultado de cuatro victorias y un empate en los cinco juegos dentro del 'Uni'.

Por contrario, de visita han sido un total fiasco apenas consiguiendo un punto fuera de casa, esto en el empate ante Puebla de la novena jornada. Sumando cuatro descalabros más de cinco juegos en total, convirtiendo al club en uno de los peores, si no es que el peor, visitante del certamen.

En cuestión ofensiva los auriazules han batallando mucho en este torneo, registrando apenas 13 tantos. De esta cantidad el francés André Pierre-Gignac resalta como el máximo artillero con 8 tantos, peleando la cima de goleo con Ángel Mena (8) del León y Jonathan Rodríguez (9) del Cruz Azul.

La defensiva pese a los irregulares resultados del principio se mantiene sólida. Recibiendo sólo diez tantos en contra, es decir, un gol por juego. Estando en el segundo lugar de este rubro solo por debajo de un sorpresivo Puebla (7).

Por otro lado, los minutos de menores es otra cuestión que Ricardo Ferretti ha manejado bien desde el banquillo. La llegada de Raymundo Fulgencio, que a la postre se ha convertido en un referente de la titularidad, les ha ayudado a sumar en esta rama.

Por ahora registran 703.5 minutos disputados en total, estando a 296.5 de liquidar la cifra reglamentaria que es de mil minutos. Pues a parte del 'Fillful' (373 min) se une el juvenil Juan Pablo Martínez con 281, y los ya experimentados Juan Sánchez Purata con 42 y Francisco Venegas con 7.5 como los jugadores que ayudan a la causa.

Aunque desde el comienzo las dudas surgían en el accionar felino combinado con los malos resultados, poco a poco conforme avanzaron las jornadas se han ido recuperado futbolísticamente, por lo que habrá que esperar a la reanudación de la competencia si les alcanzará para cerrar bien y meterse de lleno a la Liguilla.