CORONAVIRUS

Enrique Bonilla cuenta cómo contrajo coronavirus

El presidente de la Liga MX explicó que pudo haberse infectado de COVID-19 en su más reciente viaje a Europa y afirma ser un paciente asintomático.

Enrique Bonilla cuenta cómo contrajo coronavirus
Jam Media Getty Images

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en entrevista con Imagen TV, comentó los detalles respecto a cómo se contagió de coronavirus, hecho que anunció a través de un comunicado la semana anterior. Bonilla explicó que no presentaba síntomas pero que, tras regresar de un viaje en Europa, sintió dolor en la garganta.

Soy de los portadores asintomáticos, no tengo ninguno de los síntomas. Fui a una reunión de FIFA en Zurich el 10 (de marzo), luego regreso a Madrid para tomar el vuelo a México. Me sentía normal hasta que en la madrugada del lunes me da un dolor muy fuerte de garganta”, contó el dirigente de la Liga MX.

Bonilla se mostró preocupado debido a que el caso como el suyo podría tener múltiples réplicas en México e hizo un llamado a todas las personas que piensen que estén contagiados para que se resguarden en sus hogares durante, al menos, dos semanas para evitar que el virus se siga propagando en el país.

“Creo que como mi caso hay miles, yo les sugiero que se guarden todos por lo menos el periodo de 14 días, para no contagiar a nadie¨, concluyó Bonilla.