CORONAVIRUS

Layún: "Me duele lo que puede pasar en México tras lo que pasó otros países"

El defensa de Monterrey habló sobre la emergencia por el COVID-19 y afirmó que los mexicanos debemos de aprender de las experiencias en otros países.

Layún: "Me duele lo que puede pasar en México tras lo que pasó otros países"
Jam Media Getty Images

La emergencia por el nuevo coronavirus ha afectado a personas de todos los estratos sociales y de todos los orígenes. Debido a sus efectos, la economía global se muestra tambaleante, el turismo ha recibido golpes fuertes y hasta el mundo del deporte se ha visto sacudido. La Liga MX paró hace una semana para mitigar la propagación del COVID-19; en este contexto, MIguel Layún, jugador de Monterrey y la Selección Mexicana, habló con la cadena Fox Sports sobre la pandemia.  

“Para mí fue sorprendente porque subí un video cuando recién comenzaba la situación en México y me contestó un compañero precisamente de Italia, (Nicola) Sansone, con el que compartí en Villarreal, y me preguntaba qué estaba pasando en México, cuál era la situación. Le dije: ‘Un poquito nos ha agarrado en curva y no entendemos muy bien la dimensión del problema. De hecho hay gente que no le da la seriedad al tema’”.

Su excompañero le dijo que en Italia lo estaban pasando muy mal y que las familias afrontaban el encierro, la cuarentena y el miedo por las muertes que estaban ocurriendo. “Sí me sorprendió mucho porque nuestra forma de ser es mucho más light, más llevadera, a veces aquí nos tomamos las cosas más a la ligera, pero escuchar eso de gente que conozco, que no me están hablando para decirme un comentario al aire, pues obvio que me hace reflexionar”, señaló Layún.

El actual jugador de Rayados de Monterrey indicó que la información que circula sobre la pandemia y sus efectos en otros países deben de tomarse para prevenir y no llegar a esos extremos y no para generar pánico. “Mi mujer desde hace más de diez días está dentro del departamento con los niños. Estamos tratando de tomar las medidas como familia que nos permitan estar lo más sanos posibles y seguir los lineamientos de las autoridades de salubridad”.

En un punto de la entrevista, MIguel Layún afirmó que trata de utilizar sus redes sociales para informar a la gente sobre las cosas que están sucediendo en el país a raíz del COVID-19. "Veo mucha conciencia. Hablo con los compañeros y todos estamos ocupados y preocupados. Entendemos que si bien no somos las personas más indicadas para informar a la gente, tenemos plataformas que nos permiten estar en comunicación", señaló el futbolista.

"Siempre hay algún rechazo en algún sector. Me duele saber que hay gente que está sufriendo bastante más. Me duele saber lo que puede pasar viendo lo que ha sucedido en otros países", indicó Layún durante la charla. Finalmente, el jugador mexicano aseguró que está en contacto con otras figuras del deporte nacional y otros ámbitos y que buscará hacer llegar a la gente un mensaje motivacional en estos momentos complicados.