CORONAVIRUS

Aumenta a 48 casos de COVID-19 en Nuevo León

Se estima que para los primeros días de abril está cantidad siga subiendo pues es la cantidad de tiempo suficiente para que el virus termine de encubar.

MéxicoActualizado a
Aumenta a 48 casos de COVID-19 en Nuevo León

El gobierno del Estado de Nuevo León en compañía de la Secretaría de Salud han estado en contante movimiento informando a la comunidad de la entidad sobre el tema COVID-19, por lo que este lunes no fue la excepción. Sin embargo, la sorpresa fue que los casos siguen en crecimiento, registrándose ya 48 situaciones confirmadas del coronavirus, aumentando 11 más que el día, así lo dio a conocer el secretario Manuel de la O.

Este puñado de nuevos contagios por lo menos cinco han sido por contacto y los restantes por viajes realizados (tres a Holanda y tres a España).

Por otro lado, alrededor de 227 casos fueron dados negativos, y otros 31 más siguen bajo sospecha, informó el funcionario. Además de que existen cinco personas internadas, dos de ellas delicadas y uno más en estado muy crítico.

Otro dato que mencionaron en conferencia fue que se estima un aumento del más del treinta por ciento en enfermos para los primeros días de abril. Pues es el tiempo suficiente para el brote del virus tras una larga encubación

Dado este hecho, autoridades de sanidad recomendaron a la población atender las medidas preventivas y obedecer la cuarentena.