CORONAVIRUS

Tlaxcala, único estado en México sin casos por coronavirus

Hasta el momento esta entidad no presenta personas con COVID-19 y tiene 13 casos sospechosos. Las autoridades locales no bajan la guardia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tlaxcala, único estado en México sin casos por coronavirus

De las 32 entidades de la República Mexicana, solamente Tlaxcala es el único estado que no presenta casos por coronavirus. En contraparte, la Ciudad de México y Jalisco son los lugares más afectados por COVID-19 donde hasta el momento hay 405 personas infectadas por esta pandemia a lo largo del país.

A casi un mes de que se confirmó el primer caso de coronavirus en México, Tlaxcala continúa sin tener una personas contagiadas por esta pandemia y tiene 13 casos sospechosos. Las autoridades de este tomaron cartas en el asunto semanas anteriores y hasta el momento sus acciones han rendido frutos.

Gobierno de Tlaxcala pide seguir con las medidas preventivas

A través de un video publicado en sus redes sociales, este lunes el gobierno de Tlaxcala exhortó a sus ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas. El lavarse las manos constantemente, evitar asistir a eventos masivos y no tocarse la cara son de las precauciones más importantes para evitar ser contagiados por coronavirus.

Las medidas que implementó Tlaxcala contra el COVID-19

Desde hace unos días, el gobierno puso en marcha acciones preventivas contra el coronavirus. Estas son algunas de las acciones que se implementaron.

  • Suspensión de clases del 17 de marzo al 20 de abril
  • Cierre del zoológico de Tlaxcala desde el 21 de marzo
  • Cierre de las zonas arqueológicas
  • Tomar medidas de higiene en el transporte público, centros comerciales, hoteles, restaurantes entre otros.
  • Ampliación por dos meses el plazo para el canje de placas y refrendo del 2020
  • Coordinación con los presidentes municipales
  • Suspender eventos gubernamentales que convoquen al público.