CORONAVIRUS

AMLO le pide a la gente que no deje de salir con sus familias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador apareció en un video en el que aseguró que todavía no hay razón para encerrarse en casa.

México
0
Andrés Manuel López Obrador
- AFP

Andrés Manuel López Obrador pide a las familias que sigan saliendo a comer. En un video, el presidente de la República Mexicana mandó un mensaje al pueblo mexicano, mismo en el que aseguró que todavía no hay motivos para encerrarse en casa y que él mismo será el encargado de anunciar cuando el momento llegue. 

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero, si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada", explicó Obrador.

El presidente se encontraba en un restaurante en Oaxaca al momento de dar la declaración. Asimismo, pidió a los medios de comunicación no exagerar la nota, al tiempo que aseguró que se encuentran preparados en caso de que el problema se vuelva más grande de lo que es actualmente. 

Asimismo, Obrador confió en la historia de los mexicanos y su cultura para poder salir adelante, como siempre lo han hecho.